La peor noticia: Minero fallecido era familiar del Diputado de Gobernador Gregores

Carlos Peralta (26) el minero que falleciera tras el derrumbe registrado ayer antes del mediodía en el proyecto COSE, contiguo al yacimiento Manantial Espejo que explota la empresa minera Triton, es familiar directo del Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría. A las 11 llevaron el cuerpo del joven minero al Hospital de la localidad para la autopsia. Hay secreto de sumario sobre el caso.

LA PROVINCIA 11/06/2019
Triton17

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, fue el encargado en confirmar la triste noticia: Cerca de las 22.30 el equipo de rescatistas que trabajaba en el Proyecto COSE contiguo al yacimiento Manantial Espejo que explota la empresa Minera Triton, confirmaba el hallazgo del cuerpo sin vida de Carlos Peralta.

Con un sentido mensaje el dirigente minero se manifestó compungido diciendo “Hace escasos 4 minutos, acaban de encontrar el cuerpo del compañero que pereció en el accidente en COSE, desde que tomamos conocimiento del accidente, alrededor de las 11 de la mañana, mantuvimos absoluta reserva porque somos responsables y respetuosos a diferencia de muchos otros. Es muy triste que ante una situación como esta se impone la morbosidad y la absurda necesidad de la primicia se impone muchas veces al respeto a la familia, al sentido común, a todo” explicó el dirigente gremial".

"Es por eso que con la responsabilidad que conlleva la situación la brigada de rescate, el cuerpo de delegados de AOMA y el secretario de higiene y seguridad del gremio desde el lugar del siniestro informaron fehacientemente el hallazgo del cuerpo sin vida del compañero minero" agregó Castro en su mensaje.

“Ojalá todos los irresponsables e irrespetuosos que pululan en los medios y en internet, donde manejan tanto odio y tanta morbosidad, algún día entiendan lo que implica ser un trabajador minero” sentenció visiblemente movilizado Castro.

"Desde AOMA en su totalidad, la comisión directiva los delegados y todos los compañeros que formamos parte de este gremio queremos hacer llegar a la familia nuestro más sincero pésame y todo nuestro acompañamiento en este tristísimo momento que les toca atravesar" agregó el líder minero.

Cerca de las 22:30 de anoche lunes, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven minero de Gobernador Gregores. Peralta murió tras haber sido golpeado por el desprendimiento de parte de la galería en la que se encontraban realizando tareas. El accidente ocurrió  aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer cuando se  produjo un desprendimiento de roca en el nivel 280 en el punto de intersección entre el acceso sur y el Inicio de la basal, que afectó a un colaborador que se encontraba desempeñando sus tareas de ayudante del operador del equipo jumbo.

Peralta era familiar directo del Diputado por Gobernador Gregores, Claudio Barría. Según se explicó a nuestro Portal, los restos del joven fueron trasladados esta mañana al Hospital de Gobernador Gregores para la autopsia respectiva, y se confirmó que hay "secreto de sumario" en la investigación sobre los hechos que provocaron el deceso.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto