Protección Civil mantendrá equipos en alerta ante posibles nuevas nevadas

RIO GALLEGOS 01 de octubre de 2019
Así lo confirmó Diego Farías. Además, manifestó que habrá equipos de trabajo en todas las localidades para estar al tanto de las emergencias que pueden producirse. Más allá de lo sorpresivo de la nevada del lunes, dijo que no tuvieron requerimientos de atención de urgencias.
Ver galería NEVADA
1 / 2 - Sin indicios de nuevas nevadas en Santa Cruz

Diego Farías, Director Provincial de Protección Civil, se refirió al trabajo que realizaron este lunes ante la nevada y manifestó que “hicimos un trabajo de monitoreo en la zona de Río Gallegos, la ruta y otras localidades por el impacto que tuvo la nieve. Estuvimos en contacto con nuestros pares de ONEMI donde nos comunicaron que habían tomado algunas restricciones durante la mañana y que alrededor del mediodía ya habían concluido con las mismas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “las restricciones que mencione antes eran que las personas que se dirigían hacía Chile debían tener las cubiertas con clavos o cadenas para pasar”.

Por último, al ser consultado sobre si tienen algún dispositivo para monitorear las emergencias, Farías afirmó que “tenemos un equipo de trabajo en el cual trabajamos de forma articulada ante cualquier emergencia que vaya surgiendo a lo largo de todas las localidades”.



Te puede interesar