El primero tras la promulgación de la Ley Justina: Exitoso operativo de ablación de órganos

DESTACADAS 03 de octubre de 2019
El Dr. Néstor Murray confirmó que hoy a las 15:30 culminó con éxito el operativo de ablación de órganos de un paciente que había sido diagnosticado con muerte cerebral. Destacó la gran logística puesta a disposición y la calidad de los profesionales del Hospital Regional de Río Gallegos.
hospital
Exitoso operativo de ablación multiorgánica para trasplantes

Néstor Murray, Referente de CUCAI (Centró Único de Ablación e Implantes) de Río Gallegos, se refirió al operativo de ablación de órganos y manifestó que “el operativo se empezó ayer por la gente de Terapia Intensiva del Hospital a un paciente al cual se le diagnostico muerte encefálica. A partir de ahí se inició todas las normativas del INCUCAI para la parte de ablación de órganos. Hoy alrededor de las 15:30 se terminó con éxito todo el operativo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el operativo fue multiorgánico. Se pudo extraer los riñones, hígado y las corneas”.

Al ser consultado sobre si ya alguno de esos órganos está destinados a algún paciente, Murray aseguró que “en realidad ahora comienza lo que es la etapa de distribución y todo dependerá en que condiciones están las listas de espera, pero por normativa de la "Ley Justina" un riñón y una de las corneas tendría que ser para un paciente de la Provincia de Santa Cruz”.

Por último, Murray expresó: “Quiero agradecer a la familia la gran predisposición que tuvieron con la gente de Terapia Intensiva cuando le plantearon la posibilidad de la donación”.



Te puede interesar