El primero tras la promulgación de la Ley Justina: Exitoso operativo de ablación de órganos

El Dr. Néstor Murray confirmó que hoy a las 15:30 culminó con éxito el operativo de ablación de órganos de un paciente que había sido diagnosticado con muerte cerebral. Destacó la gran logística puesta a disposición y la calidad de los profesionales del Hospital Regional de Río Gallegos.

DESTACADAS03 de octubre de 2019
hospital
Exitoso operativo de ablación multiorgánica para trasplantes

Néstor Murray, Referente de CUCAI (Centró Único de Ablación e Implantes) de Río Gallegos, se refirió al operativo de ablación de órganos y manifestó que “el operativo se empezó ayer por la gente de Terapia Intensiva del Hospital a un paciente al cual se le diagnostico muerte encefálica. A partir de ahí se inició todas las normativas del INCUCAI para la parte de ablación de órganos. Hoy alrededor de las 15:30 se terminó con éxito todo el operativo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el operativo fue multiorgánico. Se pudo extraer los riñones, hígado y las corneas”.

Al ser consultado sobre si ya alguno de esos órganos está destinados a algún paciente, Murray aseguró que “en realidad ahora comienza lo que es la etapa de distribución y todo dependerá en que condiciones están las listas de espera, pero por normativa de la "Ley Justina" un riñón y una de las corneas tendría que ser para un paciente de la Provincia de Santa Cruz”.

Por último, Murray expresó: “Quiero agradecer a la familia la gran predisposición que tuvieron con la gente de Terapia Intensiva cuando le plantearon la posibilidad de la donación”.



Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.