“Seguro voy a tomar decisiones políticamente no correctas, pero no hay otro camino para sacar el municipio adelante”

El candidato a Intendente hizo hincapié en la importancia de llevar transparencia a todos los proyectos durante la gestión. También manifestó que de llegar a la Intendencia, convocará a elección de Estatuyentes para definir la Carta Orgánica con las elecciones legislativas del 2021.

LA PROVINCIA 18/10/2019
FABIAN LEGUIZAMÓN
FABIAN LEGUIZAMÓN

Fabián Leguizamón, candidato a Intendente de la Ciudad de Río Gallegos por el espacio “Soluciones”, se refirió a los últimos días de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre y manifestó que “la verdad que estamos con mucho trabajo. Estamos tratando de llegar con el mensaje que nos pueda llevar al Municipio”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre el proyecto para solucionar la problemática del sistema de recolección y aseguró: “Hay que generar herramientas al sector de recolección en el cual necesita de más dotaciones de camiones. Tenemos que desarrollar la clasificación de la basura para poder vender y reciclar. También por cuestiones se saneamiento de la gente que vive ahí, hay que trasladar lo más antes posible el vaciadero”.

También hizo hincapié en la problemática de superpoblación de perros y expresó: “Con el tema perros hay que generar una concientización en la tenencia responsable. Hay que continuar con la castración masiva y gratuita. La solución de esto es haciendo trabajo en conjunto con todos”.

El candidato a Intendente destacó la importancia de la Carta Orgánica y afirmó que “si soy electo Intendente garantizó que para octubre del 2021 vamos a hacer elecciones de estatuyentes para generar la Carta Orgánica que es muy importante para nuestra ciudad”.

Al ser consultado sobre el proyecto de obras públicas para la ciudad, Leguizamón aseveró: “Hay que generar que los materiales para arreglar los baches duren por lo menos 10 años. Tenemos que llevar un mini corralón a los barrios periféricos para comenzar con la construcción de calles y de cunetas”.

Leguizamón habló sobre la forma de aumentar las recaudaciones de los impuestos municipales y sentenció: “Hay que apuntar a los grandes contribuyentes que hace mucho que no están aportando a la Municipalidad. Tenemos que descentralizar el sistema de recaudación y llevarlo hacia todos los edificios municipales para que puedan realizar los pagos”.

Por último, al ser consultado sobre las razones por la cual tendría que ser votado, Leguizamón afirmó: “Hoy el Municipio tiene que tomar decisiones políticamente no correctas. Me tienen que votar porque busco generar una ciudad diferente para los chicos. También vamos a llevar transparencia a todos los proyectos que llevemos a cabo”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.