“Para mediados de noviembre queremos tener todos los convenios firmados con las fuerzas para el tránsito”

Así lo afirmó el Jefe de Operativa Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos. Mario Cárdenas manifestó que con estos convenios se podrá hacer una mayor cobertura y control de las calles de la ciudad de Río Gallegos. La idea es que puedan hacer controles complementarios o incluso de forma independiente.

LA CIUDAD 22/10/2019
mario cardenas5
MARIO CÁRDENAS

Mario Cárdenas, Jefe de Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió al trabajo que están realizando a partir de la ordenanza de “Emergencia Vial” y manifestó que “la verdad que a pesar de todo lo que ha venido sucediendo este último tiempo, estamos trabajando fuertemente después de que salió la ordenanza de Emergencia Vial y estamos teniendo buenos resultados”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “ya hemos realizado la prueba piloto con personal de Gendarmería. Hemos tenido reuniones con Prefectura Naval Argentina para lograr hacer el convenio. En el día de ayer trabajamos en conjunto con Policía Federal Argentina”.

Cárdenas habló sobre los convenios y las funciones que cumplirán cada sector de la fuerza por lo que aseguró: “En el caso del convenio que vamos a firmar con Gendarmería Nacional van a cumplir las mismas funciones que un inspector de tránsito. Lo que estamos pidiendo dentro de este convenio es que estas fuerzas puedan trabajar en el eje urbano de la ciudad de Río Gallegos. A Prefectura Naval Argentina le va a estar llegando hoy el proyecto de convenio”.

Por último, al ser consultado sobre cuando estarían en vigencia estos convenios, Cárdenas afirmó que “para mediados de noviembre queremos tener todos los convenios formados”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".