Alquileres: “La gente no elige donde vivir, sino donde puede en función de sus ingresos”

El referente del Grupo Inquilinos de Santa Cruz se mostró optimista por la media sanción de la Ley de Alquileres en el Congreso. Dijo que la normativa será una herramienta útil para defender los derechos de los inquilinos, además de fijar pautas claras.

LA CIUDAD 12/11/2019
inquilinos sanción
Proyecto de ley de alquileres tuvo dictamen favorable de la Comisión de Legislación General de la HCD

Matías Solano, abogado y Referente de Inquilinos Unidos, se refirió a la media sanción de Diputados sobre la Ley de Alquileres y manifestó que “el dictamen de la Comisión nos pone optimistas y por otro lado hay rumores en los pasillos de que hay voluntad de que se apruebe. Esto sería muy importante, aunque faltaría la Cámara de Senadores para que esto sea Ley”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “esto traería un poco más de equidad y equilibrio en la situación económica de los inquilinos con respecto a los propietarios e inmobiliarias. Los contratos se irían a tres años como mínimo lo cual afectaría positivamente al bolsillo del inquilino. Luego el aumento de los alquileres estaría regulado por un índice que sería anual”.

Por último, al ser consultado sobre si la gente sigue eligiendo lugares más chicos para vivir, Solano afirmó que “esa tendencia se mantiene. También se está manteniendo la finalización del contrato anticipadamente porque la gente no llega a pagar los alquileres”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.