Alquileres: “La gente no elige donde vivir, sino donde puede en función de sus ingresos”

RIO GALLEGOS 12 de noviembre de 2019
El referente del Grupo Inquilinos de Santa Cruz se mostró optimista por la media sanción de la Ley de Alquileres en el Congreso. Dijo que la normativa será una herramienta útil para defender los derechos de los inquilinos, además de fijar pautas claras.
inquilinos sanción
Proyecto de ley de alquileres tuvo dictamen favorable de la Comisión de Legislación General de la HCD

Matías Solano, abogado y Referente de Inquilinos Unidos, se refirió a la media sanción de Diputados sobre la Ley de Alquileres y manifestó que “el dictamen de la Comisión nos pone optimistas y por otro lado hay rumores en los pasillos de que hay voluntad de que se apruebe. Esto sería muy importante, aunque faltaría la Cámara de Senadores para que esto sea Ley”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “esto traería un poco más de equidad y equilibrio en la situación económica de los inquilinos con respecto a los propietarios e inmobiliarias. Los contratos se irían a tres años como mínimo lo cual afectaría positivamente al bolsillo del inquilino. Luego el aumento de los alquileres estaría regulado por un índice que sería anual”.

Por último, al ser consultado sobre si la gente sigue eligiendo lugares más chicos para vivir, Solano afirmó que “esa tendencia se mantiene. También se está manteniendo la finalización del contrato anticipadamente porque la gente no llega a pagar los alquileres”.



Te puede interesar