Maimó sobre cómo encontró el Municipio de Pico Truncado: "Un desastre en todo sentido"

El intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimó trazó un duro panorama acerca de las números con los que se encontró al asumir en el Municipio de esa localidad y cuestionó la administración del saliente intendente Omar Fernández. "Nos dejaron hasta la camioneta oficial del Municipio escondida y chocada" aseveró.

LA PROVINCIA 14/12/2019
multimedia.normal.a3a1ba0945c96847.666f746f202028333533295f6e6f726d616c2e4a5047

Consultado sobre el estado en que se encontró la comuna de su localidad, Osvaldo Maimó exclamó que encontró "un desastre en todo sentido". Comentó que "recorrimos las distintas dependencias municipales, están muy abandonadas. Pudimos ver la parte de Hacienda de la municipalidad y debo decir que estamos muy complicados, comprometidos". Indicó que "vamos a ver como zafar con el aguinaldo, y nos queda pagar el sueldo a corto plazo".

En tanto, lo grave y sorpresivo de la situación comunal, fue hallar la camioneta oficial de la intendencia, que tendría que haber entregado el Intendente saliente, "en un taller casi escondida y chocada", denunció Maimó.

"Ayer la recuperamos y se estacionó frente a la Municipalidad para que la vean todos los vecinos", dijo el intendente de Pico Truncado. Al respecto, destacó que "en 2015 dejamos una Toyota Hilux casi nueva dentro de la Intendencia como corresponde; con su tarjeta verde, llave original y copia, llave de la oficina; creímos que iba a tener el mismo gesto el Intendente que se fue hace pocos días, pero por el contrario, el gesto que tuvo fue dejarnos una camioneta chocada que no serviría más".

"Esa es la diferencia del gobierno anterior y este gobierno "peronista" que inicia", consideró Maimó, quien agregó que más allá de eso "ahora queda priorizar el pago del aguinaldo, luego el sueldo y por sobre todo, este gobierno priorizará al vecino en lo social". 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".