El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Maimó sobre cómo encontró el Municipio de Pico Truncado: "Un desastre en todo sentido"

El intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimó trazó un duro panorama acerca de las números con los que se encontró al asumir en el Municipio de esa localidad y cuestionó la administración del saliente intendente Omar Fernández. "Nos dejaron hasta la camioneta oficial del Municipio escondida y chocada" aseveró.

INTERIOR 14 de diciembre de 2019
multimedia.normal.a3a1ba0945c96847.666f746f202028333533295f6e6f726d616c2e4a5047

Consultado sobre el estado en que se encontró la comuna de su localidad, Osvaldo Maimó exclamó que encontró "un desastre en todo sentido". Comentó que "recorrimos las distintas dependencias municipales, están muy abandonadas. Pudimos ver la parte de Hacienda de la municipalidad y debo decir que estamos muy complicados, comprometidos". Indicó que "vamos a ver como zafar con el aguinaldo, y nos queda pagar el sueldo a corto plazo".

En tanto, lo grave y sorpresivo de la situación comunal, fue hallar la camioneta oficial de la intendencia, que tendría que haber entregado el Intendente saliente, "en un taller casi escondida y chocada", denunció Maimó.

"Ayer la recuperamos y se estacionó frente a la Municipalidad para que la vean todos los vecinos", dijo el intendente de Pico Truncado. Al respecto, destacó que "en 2015 dejamos una Toyota Hilux casi nueva dentro de la Intendencia como corresponde; con su tarjeta verde, llave original y copia, llave de la oficina; creímos que iba a tener el mismo gesto el Intendente que se fue hace pocos días, pero por el contrario, el gesto que tuvo fue dejarnos una camioneta chocada que no serviría más".

"Esa es la diferencia del gobierno anterior y este gobierno "peronista" que inicia", consideró Maimó, quien agregó que más allá de eso "ahora queda priorizar el pago del aguinaldo, luego el sueldo y por sobre todo, este gobierno priorizará al vecino en lo social". 

Te puede interesar

ed4b166fb36e2c27e16d3f79160bb2ac_XL

La Consejera Económica y Comercial de China visitó Casa de Santa Cruz

INTERIOR 15 de febrero de 2020

El Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, la Subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana Cortes, recibieron a Xia Diya Consejera Económica y Comercial de China y a Sabino Vaca Narvaja, Director General de Relaciones Internacionales del Senado.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias