El fútbol argentino ya piensa cómo saldrá de la cuarentena

En la Argentina, dentro de una situación de control de la pandemia se piensa en la vuelta de la actividad más pronto que tarde. Por supuesto que dentro de un contexto de un pico de contagio poco dramático, se especulará con volver a tener nuestro juego entre nosotros.

DEPORTES 02/04/2020
BJH715LHL-768x000

El fútbol argentino empezó a pensar esta semana como saldrá de la cuarentena. ¨El fútbol se creyó importante hasta que el coronavirus le contó la verdad, el juego mal acostumbrado, se resiste a bajarse del escenario discutiendo sobre cómo y cuándo recomenzará la fiesta¨ este pensamiento surge del talento de Jorge Valdano en los últimos días.

Ya contamos en la columna anterior como se compone el mapa de ingresos de las instituciones y las consecuencias de interrumpir prolongadamente los torneos. La historia desde los actores y trabajadores del fútbol, también tiene números a contemplar. Entre la primera división y el fútbol femenino hay 4.200 futbolistas profesionales. La masa salarial es muy heterogénea, de los 960 contratos de Superliga un 12% tiene ingresos en dólar libre o con algún tope de moneda norteamericana.

Ya Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, anticipó que no están dadas las condiciones para que los clubes decidan recortar o postergar el pago de sueldos a los jugadores. Las empresas dueñas de los derechos de televisión garantizan el pago de los meses de abril y mayo. Y esto es motivo suficiente para que los dirigentes no tengan excusas.

La dirigencia del fútbol está urgida por un número que pide prioridad respecto de los futbolistas, y son los 16.000 empleados que trabajan en los clubes de manera estable.

En el marco de una negociación con el gobierno, los clubes buscan reinvindicar el famoso decreto 1212 para moderar las retenciones previsionales e impositivas y no quedar tan ahogados financieramente. En contrapartida, los dirigentes ofrecerán poner rápidamente en marcha la máquina. Tras la salida de la cuarentena obligatoria, volverán los entrenamientos en tandas y en turnos para pensar en volver a jugar sin público.

Es posible que se recomiende que no haya asistencia en los estadios durante un período prolongado.

Pero podría volver el fútbol a mediados de mayo (con la televisación de algunos partidos por TV abierta), para que la crisis se sienta menos. Y ese hecho cultural que representa el fútbol en nuestro país, volverá antes de lo pensado a aparecer en escena para despertar nuevamente la atención.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".