Cómo se vive la cuarentena en Barcelona desde la mirada de un riogalleguense

El Mediador se puso en contacto con el periodista César Guillermo Romero para conocer la experiencia de vivir el aislamiento social a miles de kilómetros de casa por coronavirus, en un país donde la pandemia se vive con enorme preocupación.

DESTACADAS 16/04/2020
BARCELONA diagonal

César Guillermo Romero, es un joven riogalleguense que hoy vive en Barcelona, y desde la distancia se refirió a la situación de cuarentena y manifestó que “ya se van a cumplir cinco semanas desde que el Gobierno de Pedro Sánchez el Presidente de España decretara lo que se llamó el “Estado de Alarma”  que significó el aislamiento Social”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  manifestó que "solo se puede salir para ir al supermercado o para pasear al perro. Luego los traslados de ciudad a ciudad están prohibidos y mucho menos salir del país en caso de que yo quisiera volver a la Argentina”.

Seguidamente a esto, Romero habló sobre su experiencia personal frente a esta pandemia y expresó: “La verdad que es una situación media extraña para mí, porque estoy lejos de mi casa. Yo vine a Barcelona en octubre para realizar un posgrado con clases presenciales y ahora las continúo tomando pero de forma virtual”.

“El día a día es muy complicado porque ahora uno se tiene que gestionar constantemente una nueva rutina y además pesa mucho a nivel psicológico el tema de que tenes prohibido salir de tu casa. Lo estoy llevando de la mejor manera posible y con un constante contacto con amigos y familiares” 

Por otra parte, Romero hizo hincapié en un estudio realizado en Estado Unidos y enfatizó: “Hace unos días leí en una revista de los Estados Unidos en la cual llevaron adelante un estudio que manifestó que si no hay una vacuna, los aislamientos aunque sean de manera intermitente podrían durar hasta el 2022, porque no va a alcanzar el tiempo para ser realmente inmunes al virus”.

Por último, al ser consultado sobre la decisión del Gobierno Español de dar por terminado el ciclo lectivo, Romero aseveró que “la decisión todavía no es definitiva y se está discutiendo porque lo que se hablaba era que se pasase de curso automáticamente. Los partidos de la oposición no están de acuerdo y creo que se tiene que legislar por lo cual no es una decisión definitiva”.  



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto