Directores de hospitales de Santa Cruz dialogaron con sus pares de Yichang

En el marco de la colaboración entre Argentina y China para la prevención y atención de la enfermedad producida por el COVID-19 se realizó una videoconferencia con autoridades del Hospital Número 3 y el Centro del control y prevención de las enfermedades de la ciudad china de Yichang.

LA PROVINCIA 21/04/2020
40b2af420c02cf3661fc9637b80534e5_L

En esta ocasión, los médicos y las médicas de la República Popular China compartieron experiencia y conocimientos con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, Directores de Hospitales de la provincia y autoridades  y equipo médico de la UTE Represas Patagonia.

La videoconferencia fue promovida y organizada por la embajada China, la UTE Represas Patagonia y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz.

Desde la sede central de China Gezhouba Group Company Limited participaron, por el Hospital Número 3 de la Cuidad Yichang, el Sr Du Debing: Subdirector de Hospital y por el Centro del control y prevención de las enfermedades de la cuidad Yichang su subdirector el Sr. Zhang Pei.

Conferencia_china_5

Desde distintas locaciones en Argentina participaron del encuentro virtual el Ministro de Salud y Ambiente Dr. Juan Carlos Nadalich, funcionarios del ministerio, las máximas autoridades de la UTE Represas Patagonia, el equipo médico de la UTE y Directores de los hospitales de las localidades de la provincia.

En base a la experiencia y al vasto conocimiento adquirido en la atención de pacientes en la provincia de Hubei, centro del brote de COVID 19 en China, los profesionales chinos respondieron las consultas transmitidas desde Santa Cruz.

Los médicos de la provincia valoraron cada una de las exposiciones de los profesionales chinos que abarcaron diferentes temas, desde la detección, diagnóstico, tratamientos, estadísticas, protocolos de prevención y cuidado (de pacientes y de equipos de salud). La interacción produjo nuevas consultas que seguirán siendo tratadas en un nuevo encuentro virtual que se realizará en los próximos días.

Últimas noticias
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.