Comenzó en Río Gallegos la distribución de cuadernillos impresos para estudiantes sin conectividad

El Consejo Provincial de Educación realizó hoy la distribución de los cuadernillos didácticos que el Ministerio de Educación de la Nación envió a cada provincia, en los barrios de Río Gallegos.

LA CIUDAD 21/04/2020
edc5e65c0357e0f8162a74381878b344_XL

Con este fin, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez visitó esta tarde el deposito de la cartera educativa y supervisó las tareas de distribución. La provincia recibió dos ediciones de alrededor de 55 mil fascículos de cada una para distribuir en todas las localidades de la provincia.

Para ello, en Río Gallegos, se conformó un grupo abocado a la tarea de entrega de los cuadernillos, conformado por alrededor de 15 personas. Las requeridas e indispensables para no generar una circulación innecesaria en las calles.

Todo el personal mencionado se desplaza con el permiso correspondiente, y cumpliendo con las normas de seguridad establecidas para cuidarnos entre todos, es decir, utilizando guantes, barbijo y máscara facial.

Ayer, solamente se repartieron en nuestra ciudad capital los cuadernillos del Nivel Inicial; pero se trabajará toda la semana con la entrega de material para Nivel Primario y Nivel Secundario, dependiendo de la necesidad de los estudiantes y abarcando todos los Grados y Años, según lo detectado por el relevamiento realizado previamente.

Cuadernillos_2

Cabe recordar que el programa Seguimos Educando de la cartera educativa nacional publicó nueve cuadernillos de distribución gratuita, que serán entregados a los estudiantes que no accedan a la tecnología o no posean conectividad (argentina.gob.ar/noticias).

El objetivo de este material didáctico es ofrecer “recursos con el fin de brindar una oportunidad para mantener el contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje”.

“Es tiempo de acompañar y nosotros debemos estar ahí”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez visitó el depósito de la cartera educativa, donde un equipo de trabajo del organismo está clasificando el material educativo, elaborado por la cartera educativa nacional para cada nivel, para distribuir a las familias de la provincia.

En esta oportunidad, Velázquez explicó que ya se cuenta con dos partidas de 55 mil ejemplares cada una de los Cuadernillo 1 y 2. Los mismos fueron recibidos en Río Gallegos, y están siendo distribuidos en toda la provincia.

Sobre la tarea, puntualizó que se están distribuyendo los mismos en red con las delegaciones regionales, articuladas con las escuelas, los colegios y los jardines de infantes; también maternales “porque el material viene de 2 años hasta terminar el secundario, y a su vez estamos repartiendo el cuadernillo de producción local que hicieron los profesores de Educación Técnico Profesional, y sé que siguen trabajando en la producción de un nuevo material.

La distribución alcanzará a todos los estudiantes que lo necesiten: “Estamos repartiendo centralmente a aquellos chicos que en toda la provincia hemos detectado no tienen por alguna razón conectividad o acceso directo a algunas de las modalidades tecnológicas, con las que estamos llegando a los demás niños y niñas de la Provincia de Santa Cruz”, comentó la presidenta.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".