COVID-19 en una familia de Caleta Olivia: “La pandemia sacó lo mejor y lo peor del ser humano”

Así lo manifestó el reconocido médico de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz, ante los rumores y falsas denuncias que se realizan contra los pacientes infectados. Aseguró que la situación de los casos positivos ya está controlada porque dicha familia se encuentra aislada y monitoreada.

DESTACADAS 27/04/2020
hospital caleta
Hospital Caleta Olivia

El doctor Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia que colabora con el Comité Operativo de Emergencia de esa localidad, se refirió a los primeros casos positivos en esa ciudad y manifestó: “Lamentablemente hemos tenido el primer caso positivo en la Localidad que rápidamente se transformó en cinco casos. Se trata de una familia que fue traída por medio de un Hércules de la Ciudad de Guayaquil Ecuador hasta Buenos Aires donde no hicieron la cuarentena obligatoria y llegaron a Caleta por medio de un colectivo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR continúo con el tema y expresó: “El colectivo al arribar a la ciudad se les hizo los controles pertinentes y luego se los llevó a un lugar alejado de la ciudad que había sido alquilado por el padre. Esta gente llegó de forma asintomática y luego de varios días la señora empezó a tener síntomas como la falta de gusto y de olfato. Ante esto se la derivó al Hospital donde se le realizó el hisopado que arrojó como resultado positivo. Inmediatamente los otros integrantes de la familia fueron hisopados y dieron todos positivos, salvo una nena de 12 años que para mi entender es un falso negativo”.

Asimismo, se le consultó sobre los rumores que anduvieron circulando sobre esta situación, Acuña respondió: “La verdad que la pandemia sacó lo mejor y lo peor del ser humano porque comenzó una especie de cacería de brujas en la cual todos opinan y nadie tiene los fundamentos valederos para decir las cosas”.

Por otra parte, también se le preguntó porqué no hicieron la cuarentena, el Doctor afirmó que “el protocolo dice que la gente del interior no puede hacer la cuarentena en Buenos Aires y tiene que retornar a su provincia de origen”.

Durante el desarrollo de la entrevista Acuña hizo hincapié en la manifestación del virus y aseguró que “cuando vos tomas el contagio podes tener los síntomas al día siguiente o en el día 14. Sin embargo el 80% de la gente que se contagió del Coronavirus presentó síntomas entre el quinto y séptimo día”.

Por último, se le consultó sobre el avance en las medidas del Gobierno para prevenir la propagación del virus, Acuña aseveró: “Lo único que tengo para criticarle al Gobierno es que no hayan puesto un laboratorio en Caleta Olivia ya que es un conglomerado bastante grande”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".