Alicia Kirchner agradeció el trabajo comprometido de los jefes comunales desde cada localidad de la provincia

Así lo manifestó la gobernadora en el marco de la videoconferencia realizada durante el día de hoy con intendentes, comisionados y comisionadas de fomento. El Estado provincial trabaja en la implementación de nuevas medidas y modalidad de ciertas actividades a partir de los anuncios del presidente de la Nación.

LA PROVINCIA 27/04/2020
alicia

La gobernadora participó de la videoconferencia en el Salón Blanco, felicitó y agradeció a los representantes de cada una de las localidades por la tarea que vienen realizando junto a sus comunidades. Destacó la importancia del cuidado y el esfuerzo colectivo de los santacruceños y santacruceñas en el marco de la Pandemia.

“Tenemos que cuidarnos, hacer el aislamiento y la cuarentena. Por el momento no hay una cura, pero tenemos como digo siempre las mejores vacunas: solidaridad y responsabilidad. Depende de nosotros y nosotras continuar así”, manifestó Alicia.

La mandataria puso especial énfasis en destacar el esfuerzo de los intendentes, presidentes y presidentas de las comisiones de fomento. “Ustedes vienen trabajando con la comunidad de manera colectiva, es la manera en la que los santacruceños y santacruceñas hemos logrado contener la propagación del virus, y debemos seguir así. Ustedes han ayudado a que todos y todas  entiendan que nos cuidamos entre todos”.

“Si nos cuidamos nosotros estamos cuidando a los demás. Los otros somos nosotros y es importante tenerlo en cuenta”, agregó la gobernadora.

“Esta situación nos lleva a realizar un gran esfuerzo a todos y todas, entiendo las dificultades y quiero que sepan que estoy pensando en ustedes cada vez que analizamos una medida y tengo en consideración lo que aportan, sus ideas y siempre el eje está puesto en las familias y priorizando su salud”, manifestó la mandataria.

Del diálogo con intendentes, comisionados y comisionadas de fomento participaron el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; los ministros de Salud, Juan Carlos Nadalich; de Gobierno, Leandro Zuliani; de  Seguridad, Lisandro De La Torre; y la ministra de Producción Comercio e Industria, Silvina Córdoba; también el Secretario de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez.

La gobernadora destacó la importancia de continuar cumpliendo con las medidas preventivas y pidió trabajar en las propuestas para cada localidad entendiendo que el ingreso a la provincia de más de 1000 personas generó nuevos casos.

Además recordó que el pasado  1° de marzo brindaba el discurso de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados. “Me encontraba ese día informando que íbamos a hacer los próximos años. Hablaba de que lo importante era la energía para crecer y para desarrollarse. Veinte días después cambió todo ¿saben lo que no cambió? La fuerza que tenemos los santacruceños y santacruceñas para ponernos de pie ante las adversidades. Hoy quiero rescatar la energía colectiva que tenemos en esta provincia”.

“Todas y todos juntos estamos defendiéndonos de la pandemia, en comunidad. Sigamos cuidándonos colectivamente. Los pueblos con energía colectiva son capaces de avanzar de manera firme. No tengo dudas de la fortaleza de ustedes y de los santacruceños y santacruceñas. Quiero agradecerles una vez más y pedirles que sigamos con la misma energía trabajando esta semana para avanzar colectivamente”, concluyó la gobernadora.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".