El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Castración: "La tarea de control de reproducción se interrumpió por la pandemia, pero es un trabajo que hay que retomar"

Así lo manifestó el veterinario Mauricio Oberto, profesional que integra el equipo del área municipal de Sanidad Animal. Esperan retomar la misma política de castración masiva en los barrios con el castramóvil, y confirmó que el área ya está realizando intervenciones.

DESTACADAS 14 de mayo de 2020
20200510232441_42436581_0_body

Mauricio Oberto, médico veterninario que integra el grupo de profesionales que trabajan en el Área de Sanidad Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, habló sobre el retorno de la actividad y manifestó “la verdad que arrancamos con la actividad bajo todas las restricciones de seguridad e higiene correspondientes. Ahora estamos trabajando bajo la modalidad de turnos y se realizan 10 castraciones por día”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “nosotros, estamos trabajando en aquellos casos que son de urgencia para que las personas puedan tener un servicio disponible. Hasta el momento estamos trabajando de lunes a viernes”.

“La verdad que estamos llevando a cabo la atención de dos perros por hora y con todas las medidas de bioseguridad. El dueño no puede permanecer dentro del lugar” indicó Oberto.

Por último, se le consultó sobre el trabajo para controlar la sobrepoblación de perros, Oberto aseveró: “La verdad que la tarea es larga y los resultados se van a ver en un par de años. Lo que hizo la gestión anterior fue muy importante porque lograron castrar mucho y en base a eso lo que estamos buscando es poder mantener la misma política de castración masiva”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias