Viajes y Turismo: Suena fuerte el 01 de septiembre como la fecha visagra para la reactivación del sector

Son alrededor de 5800 Agencias Turísticas que hoy están paradas en Argentina y que esperan con ansiedad la reapertura del sector. Sigue barajandose como posible fecha el 01 de septiembre. Desde la Asociación que nuclea a las agencias de todo el país saben que será un desafío "salir a seducir al turismo nacional para obtener visitas".

LA PROVINCIA 21/05/2020
RUBEN MARTINEZ

Rubén Martínez, Presidente Regional de la AAAVyT en el Calafate y representante de la FAEVyT (Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo), se refirió a la situación del sector turístico y manifestó que “nosotros, creemos que las medidas de seguridad o responsabilidad empresarial son la base para empezar a soñar para el día después de esta pandemia. La Federación fue buscando recomendaciones en las distintas regionales para que las agencias puedan dar la seguridad cuando el turista interno nacional vuelva a circular”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “la verdad que el sector turístico va a ser uno de los más golpeados después de la pandemia y va a ser uno de los últimos que se va a reactivar. Nosotros, pusimos una luz de esperanza para el primero de septiembre donde se va a empezar a comercializar vuelos, el turismo nacional va a ser el primero en reactivarse a destinos libres de COVID-19”.

Por último, Martínez hizo hincapié en el futuro del sector y aseveró: “La verdad que esto nos va a enseñar y a mostrar una nueva forma de trabajo con nuevas normas dentro del turismo”.



Últimas noticias
Te puede interesar
file_192677_main1

Güenchenen logra un nuevo aumento y la paritaria 2023 se eleva al 183,2%

LA PROVINCIA 17/01/2024

Tras la firma realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la jornada de ayer por parte del secretario general de SIPGER, se logró un ajuste del 47,6%, que se suma al 135,6% rubricado en noviembre. De esta manera, se establece un nuevo récord en la historia de los incrementos salariales, elevando la pauta salarial 2023 al 183,2%.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.