Trabajan para implementar un nuevo corredor turístico entre la ruta azul y localidades del noroeste de la provincia

Lo aseguró Cristian Canavire, Director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos. Se refirió al proyecto que busca motorizar el turismo y llevar adelante una mejor circulación de turismo entre localidades cuando termine el período de aislamiento. Además destacó que buscan promover la actividad de turismo interno entre Gobernador Gregores, Los Antiguos y Puerto Santa Cruz.

LA PROVINCIA 03/06/2020
corredor turístico santa cruz

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Director de Turismo Municipal, Profesor Cristian Canavire comentó que se encuentran en la etapa de diagramación y presentación de esta idea de conformar un corredor turístico entre localidades.

"Hoy a pedido del intendente estamos con una puesta en valor de nuestro circuito natural visitando las lagunas y las condiciones, sabiendo que es lo que tenemos que hacer para ponerlo en condiciones y que la gente los vaya a visitar, buscaremos armar más circuitos de salida”, señaló Canavire. 

Además ante la consulta por la planificación y el armado de proyectos sostuvo: “Todo esto lo pensamos más que nada para fin de año, hay localidades que tienen mejores condiciones y tenemos que ponernos a tono para poder lograr esos objetivos.”

Por otro lado se refirió a la situación que presenta la Ruta 1 en acceso a la zona de la Pingüinera y la necesidad de la remodelación, ante esto concluyó “Nosotros tenemos que validar todos los espacios turísticos y mejorar sus recorridos y llegadas. Hoy nos enfocamos en Laguna Azul, Punta Loyola y desarrollar planes de manejo con la Secretaría de Turismo y distintas entidades representativas para poner en valor y poder desarrollar áreas recreativas principalmente. En este caso nos estamos enfocando en Laguna Azul, como asi también en el armado del corredor de acá a fin de año.” finalizó.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".