Asociación Civil Policial: Sin novedades del pago del bono y a la espera de la convocatoria del Consejo del Salario

José Daniel Barrientos, presidente de la Asociación Civil Policial, dijo que siguen esperando poder cobrar el bono para las fuerzas de seguridad, que ya cobraron los efectivos de las fuerzas federales. También esperan en breve ser convocados para la reunión del Consejo del Salario.

LA PROVINCIA 10/06/2020
policia

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente de la Asociación Civil Policial, José Daniel Barrientos, dijo que esperan en breve tener novedades sobre el pago del bono de $ 5.000 que se anunciara para las fuerzas de seguridad afectadas a los controles durante la pandemia del coronavirus. El dirigente señaló que si bien las fuerzas de seguridad federales ya cobraron ese beneficio, los efectivos de la Policía y de Bomberos por ser áreas provinciales no lo percibieron, pero que tienen el compromiso de que la Provincia lo afrontaría.

"En este caso la provincia tiene que garantizar el pago del bono desde sus fondos. Es un bono de compensación al esfuerzo que se estaba haciendo con respecto a la pandemia. Escuchamos declaraciones del Ministro de Seguridad de que van a hacer frente a esta bonificación, pero todavía no tenemos novedades" dijo.

Por otro lado, Barrientos se refirió a la mesa del Consejo del Salario y sostuvo estas reuniones "quedaron suspendidas todas las mesas de consejos de salarios y paritarias ya que están sujetos a recibir la respuesta por parte de los funcionarios. Siempre en esta fecha solíamos terminar las mesas y se cobraba con retroactividades, pero con la explosión de la pandemia esto no podía ser así. Esperamos una nueva convocatoria a reunión del Consejo del salario”.

Por último, Barrientos concluyó: “Uno entiende la situación y que nos afecta a todos, llevamos la tranquilidad de que vamos a seguir trabajando y aportando pero buscamos una respuesta por parte de los funcionarios”.


Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".