La Municipalidad de Río Gallegos solicitará 350 millones del fondo fiduciario enviado a la provincia

Lo adelantó el Secretario de Hacienda, Diego Robles. Aseguró que permitirá cubrir la falta de ingresos en las cuentas del Municipio por distintos conceptos, durante el tiempo que duró la pandemia y que otra parte se utilizará para dotar de equipamiento distintas áreas de la comuna. También habló del proyecto de coparticipación.

LA CIUDAD 19/06/2020
ROBLES DIEGO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, hizo hincapié en la necesidad de la comuna de acceder a parte del préstamo otorgado a la provincia mediante el fondo fiduciario de asistencia instrumentado por Nación, para cubrir el parate económico en las arcas comunales y aclaró: “Nosotros tenemos estimados, que del prestamos de 350 millones gastamos 210 en depositar sueldos. Por otro lado hay otras recesiones con préstamos bancarios y demás, que engloba otros 230 millones. Lo restante es para el pago de los trabajadores que quedaron relentizados y los gastos que se presentan en el Municipio, los fondos hoy alcanzan solamente para pagar los sueldos y algo más”.

Por otro lado, ante la consulta por la búsqueda de una situación económica más favorable, el secretario de hacienda Municipal de Río Gallegos, dijo: “Tenemos que ir postergando ciertas cosas, arrancamos trabajando muy fuerte y de manera activa y tuvimos que frenar por la pandemia. Caímos por debajo de los valores nominales y tenemos costos muchísimos más altos que hace un año, se hizo todo muy difícil”.

Por último, el secretario Robles, se refirió a la discusión por la coparticipación y a la posible instrumentación antes de Septiembre y afirmo: “Coincido en que es necesario una actualización de la ley, pero va a depender de dos cuestiones. Por un lado el enfoque que se le vaya a dar a la ley y de los contraste con las cajas de los municipios será una cosa, pero este no puede ser el único objetivo, hay mas parámetros. Va a depender de los estándares y el monitoreo de la Provincia en los distintos municipios, sino no hay coparticipación que aguante”.




Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto