China confirma un caso de peste bubónica

Las autoridades instan a la ciudadanía a reportar animales muertos, casos sospechosos de peste y pacientes con fiebre por razones no identificada.

EL MUNDO 07/07/2020
china

China ha confirmado un caso de peste bubónica en la provincia norteña de Mongolia Interior, según un comunicado en el sitio web de la autoridad sanitaria local.

El paciente ahora está bajo tratamiento en un hospital y se encuentra en condición estable, según la comisión de salud de Bayannur en una declaración el domingo por la noche. También emitió una alerta de nivel tres, advirtiendo sobre los riesgos de infección de persona a persona e instando a los ciudadanos a reportar animales muertos, casos sospechosos de peste y pacientes con fiebre por razones no identificadas.

La peste bubónica, también llamada ‘peste negra’, mató a 50 millones de personas en un brote del siglo XIV en Europa y aproximadamente 12 millones a nivel mundial en el siglo XIX. Ahora es el tipo más común de peste y puede tratarse con antibióticos. Mongolia Interior reportó cuatro casos en noviembre, mientras que Madagascar ve algunos casos casi todos los años entre los meses de septiembre y abril.

Mongolia también confirmó dos casos de peste bubónica a principios de este mes, lo que desencadenó una cuarentena en la provincia que limita con China y Rusia.

Las autoridades sanitarias chinas desconfían de cualquier propagación de enfermedades infecciosas después de una contención del brote de coronavirus

Si bien la enfermedad es tratable, a diferencia del nuevo patógeno que ha causado la pandemia en curso, las autoridades sanitarias chinas desconfían de cualquier propagación de enfermedades infecciosas después de una contención del brote de coronavirus. Se ha pedido a los residentes que tomen precauciones al ir a los pastizales y se abstengan de acercarse y comer animales salvajes.

La peste bubónica es una infección bacteriana y se caracteriza por ganglios linfáticos inflamados o ‘bubones’. Menos mortal que la peste neumónica, ocurre cuando una pulga infectada pica a una persona o cuando materiales contaminados con el patógeno ingresan a través de una herida en la piel de una persona.

FUENTE: La Vanguardia.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".