Chile pasa los 410.000 contagios en medio de aperturas en zonas de Santiago y Valparaiso

Pese a los 411.726 casos y los 11.289 decesos reportados durante la pandemia, la buena noticia es que la crisis hospitalaria ha disminuido gracias a la creación de las residencias sanitarias.

EL MUNDO 01/09/2020
CHILE

El Ministerio de Salud chileno informó este lunes que se registraron más de 1.700 nuevos infectados de coronavirus y 45 personas fallecidas en las últimas 24 horas, lo que significa que el país superó los 410.000 contagios totales en medio del anuncio de apertura de algunas zonas de la capital chilena.

Las autoridades de salud explicaron a través de su página web que se reportaron 1.753 nuevos casos de contagiados de coronavirus y “la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 411.726”.
Indicaron también que “de ese total, 16.558 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 383.879”.

Respecto a los fallecidos, el país ya sumó 11.289 hasta ahora, y aclaró que por el momento hay 969 personas hospitalizadas, de las cuales 735 están con apoyo de ventilación mecánica y 139 están en condición crítica.

La crisis hospitalaria en el país ha disminuido luego de reportar más del 90% de ocupación de camas en hospitales de la Región Metropolitana durante los meses de mayo y junio, meses en los cuales el país vivió sus peores días de la pandemia.

Una de las medidas para descongestionar los centros de salud fue la creación de las residencias sanitarias para atender a personas contagiadas que no puedan hacer una cuarentena efectiva en casa.
Hasta el momento, hay 154 residencias sanitarias con 10.371 cupos disponibles.

Chile es el décimo país del mundo con más casos confirmados de coronavirus, según datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins.

A pesar de esta gran cantidad de casos, el próximo miércoles cinco comunas (barrios) de Santiago y dos de Valparaíso pasarán a fase 3 del plan oficial Paso a Paso, llamado preparación, donde restaurantes y cafés podrán abrir con un aforo reducido.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".