El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

Según la OMS, la vacuna contra el coronavirus no vendrá antes de 2022

La entidad de salud describió como "escenario más optimista" la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año, momento en el que se deberá dar prioridad a los grupos de mayor riesgo.

EL MUNDO 09 de septiembre de 2020
OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy a la población mundial que la vacuna contra el coronavirus probablemente no llegará antes de 2022, contrariamente a las mucho más optimistas previsiones que vienen manifestando varios países, entre ellos las potencias Estados Unidos, China y Rusia.

"No es una fórmula mágica que llegará en enero y resolverá los problemas del mundo. Se necesitará mucho tiempo para lograr la inmunidad colectiva con un 60 o 70% de la población inmunizada y detener la transmisión, por lo que sin dudas tendremos que esperar hasta 2022", sostuvo la doctora Soumya Swaminathan, una de las investigadoras líderes de las Naciones Unidas.

La facultativa remarcó que "hasta entonces la población debe ser disciplinada".

Swaminathan admitió que no espera que las posibles vacunas estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podríanser inmunizados a mediados de 2021.

"Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución", resaltó en rueda de prensa citada por la agencia de noticias ANSA.

Refirió que desde la OMS se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año, momento en el que se deberá dar prioridad a los grupos de mayor riesgo.

Al respecto, la experta india insistió en que "los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros en vacunarse, y en cuanto lleguen más dosis se les suministrará a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años".

La científica explicó el funcionamiento de COVAX, el programa con el que la OMS y otras organizaciones internacionales ayudan financieramente a la investigación de vacunas contra el Covid-19 a cambio de que se garantice una distribución de ésta en todo el mundo, no sólo en las naciones más ricas.

Según Swaminathan, cerca de un centenar de países en desarrollo podrían beneficiarse de este programa, y que más de 70 ya se mostraron interesados en participar.

Sobre el precio aproximado de las dosis, estimó que actualmente parece que podría oscilar entre los 2 y los 30 dólares estadounidenses, aunque aseguró que el mercado "es muy dinámico y cambiará a medida que más vacunas sean disponibles".

En contrario, varios países, entre ellos las potencias Estados Unidos, China y Rusia, al igual que el gigante sudamericano Brasil, vienen expresando un gran optimismo respecto de que la vacunación podrá instrumentarse antes de este fin de año o en los primeros meses de 2021.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

PERSONAL DE SALUD

La OMS lanzó un plan para proteger al personal de salud

EL MUNDO 17 de septiembre de 2020

Ante el contexto de la pandemia que azota al mundo y ya enfermó a cuatro millones de trabajadores de la salud, el organismo lanza un plan que se basa en la protección de este sector que representa alrededor del 3% de los habitantes en la gran mayoría de los países y menos del 2% en los países más pobres.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias