Caso Maldonado: "el ex concejal continúa detenido y no hay otras novedades judiciales"

Lo explicó el Dr. Máximo Ulloa, abogado patrocinante de una de las madres de las víctimas que denunciaron al ex presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado. Se continúa en etapa de instrucción a la espera de que la Jueza cierre este período y eleve el caso a juicio. También se refirió a la convocatoria de elecciones en el Consejo de la Magistratura.

LA CIUDAD 16/10/2020
maldonado

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Máximo Ulloa, abogado defensor de una de las madres que denunció a Emilio Maldonado por abuso sexual contra su hija, señaló "desde el lado de Maldonado, presentaron la solicitud para la prisión domiciliaria, pero no fue favorable y hoy Maldonado sigue detenido en la comisaría séptima. No hubieron decisiones nuevas en términos procesales establecidos y nos encontramos todavía en la etapa de instrucción”.

Ante la consulta respecto a cómo vio la situación de sus defendidos, Ulloa explicó: “Creo que la familia y la sociedad estaban muy enchufados y pendientes del caso por la relevancia que tuvo. Fue un desahogo importante, creo que estas personas con estos delitos y siendo tan peligrosos que anden sueltos genera un malestar y se notó. Fue buena la decisión de la jueza para que mientras el proceso continúe este señor se encuentre detenido”.

Finalizando, Ulloa agregó su mirada respecto al llamado a elecciones en el Consejo de la Magistratura y destacó "me llamó la atención, hay un cronograma que establece que las elecciones son el 30 de noviembre y no me parece correcto. Me parece que una elección que hoy que si bien es importante, no lo considero una urgencia, más en el contexto que estamos por el aislamiento y pienso que no es oportuno realmente porque se encuentra alejado de lo que está pasando”.

Últimas noticias
Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.