Confirmado: vuelos a Río Gallegos el 4/11 y a El Calafate 7/11

Está confirmado el 4 de noviembre a Río Gallegos y el 7 de noviembre a El Calafate. Se logra tras un acuerdo del gobierno con Aerolíneas Argentinas. La mayor duda está centrada en que se arregló que no se pedirá PCR negativo antes de viajar. Oscar Souto, Secretario de Turismo de El Calafate habló sobre el anuncio.

LA PROVINCIA 28/10/2020
Nuevo-Boeing-MAX-Aerolineas-Argentinas-22

Luego de 7 meses de parate aerocomercial, se anunció que el 4 de noviembre se estaría concretando el primer vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas a Río Gallegos y el día 7 de noviembre ocurrirá lo propio pero a la localidad de El Calafate.

Esto se habría logrado consensuar entre las autoridades de la empresa aérea y del gobierno de Santa CRuz. La gran duda es que se resolvió NO EXIGIR con 48 horas de antelación el PCR negativo para poder abordar el avión, algo que va en contra de las medidas preventivas que la provincia todavía mantiene por el incremento de casos quea registra en las dos ciudades donde llegarían las aeronaves.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Souto, Secretario de Turismo de El Calafate brindó detalles sobre la noticia que indica la vuelta de los vuelos a esa localidad el próximo 7 de noviembre. Ante esto destacó: “Antes de que llegue tenemos protocolos y simulacros terminados y dependiendo los pasajeros que lleguen irán a hotel o a su casa, el que irá a su casa se quedará en cuarentena en principio, es lo que tenemos como dato principal”.

Ante la consulta respecto a la no presentación obligatoria de PCR negativo para poder volar, Souto explicó que “Esta resuelto entendiendo que las localidades de Buenos Aires por ejemplo, tiene una situación epidemiológica similar a la que se atraviesa en Río Gallegos y en Calafate por lo que no se consideraría necesario esto del PCR”.

Por otro lado, Souto se refirió a su reunión con la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba y la vuelta del turismo y utilizar a Calafate para una prueba piloto. Ante esto destacó: “Vino, verificó los protocolos en los comercios y mantuvo una reunión con el Intendente, se estableció que el día 2 abriría el parque nacional con un simulacro previo y del 2 al 12 una fase solo para gente de El Calafate y luego del 14 al 28 de noviembre con turistas de Río Gallegos. En función de los resultados obtenidos podríamos abrir el turismo los primeros días de diciembre. Noviembre sería un mes piloto y tiene que salirnos bien”.

Finalizando, Souto aseguro que de los días 14 a 18 de noviembre turistas de Río Gallegos podrán asistir a Calafate con las mismas reglas del vuelo. Habrá una App para medir los movimientos y la trazabilidad, las reservas previas de Hotel y de los lugares a donde van a cenar, ante esto destacó: “Esta todo pensado para ir registrando a donde va cada turista, sea comercios, hoteles, restaurantes o su asistencia al parque nacional registrando cada una de las visitas y asistencias a los diferentes lugares. No habrá ningún tipo de exigencias sobre los días de aislamiento”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.