El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Por el aumento de casos, Alberto Fernández recibe a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

Las señales de alerta se encendieron tras el repunte de casos esta semana, con 11.650 nuevos contagiados ayer, una cifra que no se alcanzaba desde hace un mes y medio.

ACTUALIDAD 30 de diciembre de 2020

Ayer se informaron 11.650 casos de coronavirus en la Argentina, una cifra que no se alcanzaba desde hace más de un mes y medio. Tras el repunte en los contagios evidenciado esta semana, las señales de alerta comienzan a aparecer: hoy, el presidente Alberto Fernández recibe en la Quinta de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro, previsto para las 18, se adelantó a las 16 y tiene como eje evaluar los pasos a seguir ante la necesidad de restringir la suba de contagios y el temor a que se adelante la segunda ola de la pandemia que ya ataca a los países europeos.

Las autoridades a ambos lados de la Avenida General Paz se mostraron preocupadas ante la suba de los contagios y no descartaron nuevas restricciones para la circulación. "Aún no podemos catalogar esta etapa como un rebrote, pero sí es una alerta y hay que ver cómo sigue evolucionando", dijeron referentes sanitarios porteños. Con ellos coincidieron las fuentes bonaerenses: "Ahora se está comenzando a ver lo que fueron todos los encuentros previos a las fiestas".

Fernández recorrió hoy el Hospital Oncológico de José C. Paz para supervisar el plan de vacunación contra el coronavirus que comenzó ayer y de manera simultánea en todo el país.

Allí, Fernández estuvo acompañado por Kicillof, uno de los gobernadores que ya se vacunó. Ambos recorrieron las instalaciones y el primer mandatario conversó con los trabajadores de salud mientras se aplicaban la vacuna rusa Sputnik V. Se busca completar así la primera etapa de inmunización, destinada al personal de la salud de áreas críticas.

Además, participaron de la visita el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el intendente local Mario Ishii.

FUENTE: La Nación.

Te puede interesar

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias