Por el aumento de casos, Alberto Fernández recibe a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

Las señales de alerta se encendieron tras el repunte de casos esta semana, con 11.650 nuevos contagiados ayer, una cifra que no se alcanzaba desde hace un mes y medio.

ACTUALIDAD 30/12/2020

Ayer se informaron 11.650 casos de coronavirus en la Argentina, una cifra que no se alcanzaba desde hace más de un mes y medio. Tras el repunte en los contagios evidenciado esta semana, las señales de alerta comienzan a aparecer: hoy, el presidente Alberto Fernández recibe en la Quinta de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro, previsto para las 18, se adelantó a las 16 y tiene como eje evaluar los pasos a seguir ante la necesidad de restringir la suba de contagios y el temor a que se adelante la segunda ola de la pandemia que ya ataca a los países europeos.

Las autoridades a ambos lados de la Avenida General Paz se mostraron preocupadas ante la suba de los contagios y no descartaron nuevas restricciones para la circulación. "Aún no podemos catalogar esta etapa como un rebrote, pero sí es una alerta y hay que ver cómo sigue evolucionando", dijeron referentes sanitarios porteños. Con ellos coincidieron las fuentes bonaerenses: "Ahora se está comenzando a ver lo que fueron todos los encuentros previos a las fiestas".

Fernández recorrió hoy el Hospital Oncológico de José C. Paz para supervisar el plan de vacunación contra el coronavirus que comenzó ayer y de manera simultánea en todo el país.

Allí, Fernández estuvo acompañado por Kicillof, uno de los gobernadores que ya se vacunó. Ambos recorrieron las instalaciones y el primer mandatario conversó con los trabajadores de salud mientras se aplicaban la vacuna rusa Sputnik V. Se busca completar así la primera etapa de inmunización, destinada al personal de la salud de áreas críticas.

Además, participaron de la visita el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el intendente local Mario Ishii.

FUENTE: La Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.