Compromiso con la salud: "Realizaremos unos mil test que se sumarán a los del Plan DetectAr"

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato Petrolero, tras la llegada del trailer sanitario de SER Santa Cruz a la cuenca carbonífera. Primero se trabajará en 28 de Noviembre y en unos días en Río Turbio.

LA PROVINCIA 29/03/2021
camionsanitario28

El espacio político de SER Santa Cruz llegó a la cuenca carbonífera con el camión sanitario que pertenece al Sindicato de Petróleo y Gas Privado que lidera Claudio Vidal para hacer una campaña de refuerzo de testeos masivos de coronavirus en 28 de Noviembre, que posteriormente se extenderá a Río Turbio.

El propio Vidal e integrantes del Sindicato fueron recibidos por el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, para continuar con las campañas de testeos que tanto aportaron al sistema de salud a lo largo de toda la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Ariel Varela, quien se encuentra en la cuenca sostuvo "esta iniciativa se gesta justamente luego del colapso sanitario que se vivió en los últimos meses en la cuenca carbonífera, y que tomó trascendencia nacional, tras una carta de los propios profesionales de la salud reclamando mayor acompañamiento para combatir el impacto de la pandemia".

“Contamos con dos áreas: una donde se operan las muestras de hisopado que ingresan, se hace la extracción del ADN, y una vez que se procesa se pasa a la segunda, donde se hará el proceso para saber si la muestra es positiva o no” dijo, para confirmar "son unos mil test de PCR los que vamos a realizar, que se sumarán al trabajo del Plan DetectAr".

"Es importante que la gente haga el test. En la cuenca hay una crisis sanitaria, hay una situación epidemiológica compleja, hay mucho contacto estrecho, hay muchos contagios; el personal médico está desgastado, por eso venimos a dar una mano con la única idea de ayudar. Además de la tarea de testeo estamos visitando los domicilios de todos los que están infectados con COVID19 para medicarlos, contenerlos y hacer el seguimiento para que no satur5en el sistema de salud" detalló.

"Ya hicimos en tres días, más de 300 testeos realizados, más los de antígenos. La semana que viene avanzaremos en Río Turbio con un trabajo similar por pedido de algunos Sindicatos hermanos que nos han solicitado llegar con nuestro trabajo y el trailer sanitario. En cada localidad donde nos llamen, la idea es poder estar y dar una mano" aseveó el médico.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto