ANSES en Tu Barrio llega al Cenin 4 para los vecinos de los barrios 366, 499, y 225 viviendas

Será hasta el 9 del corriente en las instalaciones del Centro Integrador número 4 de Río Gallegos, se desarrolla la propuesta ANSES en Tu Barrio, en el horario de 9 a 13.

LA CIUDAD 06/04/2021
CENIN 4_REUNION JUNTAS VECINALES-ANSES EN LOS BARRIOS_ (2)

En la citada acción a desarrollar por el organismo de seguridad social nacional los vecinos de los barrios 366, 499, y 225 vivienda podrán realizar trámites y consultas vinculados a Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones familiares, maternidad y prenatal, tarifa social, actualización de datos y consultas previsionales. Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones brindará asesoramiento sobre Certificaciones de Movimientos Migratorios, Asesoramiento en Radicaciones y DNI para Extranjeros.

Toda la actividad se desarrolla en el Centro Integrador Municipal 4, ubicado en Perón 790, y se hace en coordinación entre el ANSES y las áreas de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

 Las palabras de los vecinalistas

Claudia López, referente del barrio 366 viviendas, indicó que “contamos con el acompañamiento de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales y personal del ANSES que nos acercó gacetillas de programas como el DNI móvil, certificación negativa del ANSES, Tarifas sociales, todas herramientas muy importantes que tiene ANSES y que se pueden tramitar en las instalaciones del Cenin 4 hasta el viernes 9, donde además los padres pueden consultar por la actualización del DNI”.

López consideró como una herramienta importante que brinda el ANSES a los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

También Claudio Anaquín, vicepresidente de la Junta Vecinal 499 barrio Valentín Feilberg, destacó la convocatoria e indicó: “estamos contentos con esta propuesta y a empezar a trabajar fuertemente esta semana para que los vecinos puedan acceder a los distintos programas y prestaciones sociales, como junta vecinal hemos trabajado en el puerta a puerta, con el reparto de folletería y en redes sociales tratando de comunicarnos con aquellos vecinos que tienen poca movilidad, esto es muy importante hacerlo en tiempos de pandemia y poder contar con el Cenin es muy bueno”.

Finalmente Luís Huanca, referente del barrio 225 Viviendas, valoró la iniciativa mediante la cual se acercan herramientas de asistencia a los vecinos de los organismos nacionales como ANSES, PAMI, y señaló: “para hacer posible esto previamente realizamos un puerta a puerta con los vecinos del barrio dando a conocer la llegada de estos programas nacionales, hay necesidades en el barrio, y por ello es importante que este servicio se dé en el Cenin 4. Por la pandemia se había dificultado un poco el acceso a los distintos programas”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".