El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

ANSES en Tu Barrio llega al Cenin 4 para los vecinos de los barrios 366, 499, y 225 viviendas

Será hasta el 9 del corriente en las instalaciones del Centro Integrador número 4 de Río Gallegos, se desarrolla la propuesta ANSES en Tu Barrio, en el horario de 9 a 13.

LA CIUDAD 06 de abril de 2021
CENIN 4_REUNION JUNTAS VECINALES-ANSES EN LOS BARRIOS_ (2)

En la citada acción a desarrollar por el organismo de seguridad social nacional los vecinos de los barrios 366, 499, y 225 vivienda podrán realizar trámites y consultas vinculados a Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones familiares, maternidad y prenatal, tarifa social, actualización de datos y consultas previsionales. Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones brindará asesoramiento sobre Certificaciones de Movimientos Migratorios, Asesoramiento en Radicaciones y DNI para Extranjeros.

Toda la actividad se desarrolla en el Centro Integrador Municipal 4, ubicado en Perón 790, y se hace en coordinación entre el ANSES y las áreas de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

 Las palabras de los vecinalistas

Claudia López, referente del barrio 366 viviendas, indicó que “contamos con el acompañamiento de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales y personal del ANSES que nos acercó gacetillas de programas como el DNI móvil, certificación negativa del ANSES, Tarifas sociales, todas herramientas muy importantes que tiene ANSES y que se pueden tramitar en las instalaciones del Cenin 4 hasta el viernes 9, donde además los padres pueden consultar por la actualización del DNI”.

López consideró como una herramienta importante que brinda el ANSES a los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

También Claudio Anaquín, vicepresidente de la Junta Vecinal 499 barrio Valentín Feilberg, destacó la convocatoria e indicó: “estamos contentos con esta propuesta y a empezar a trabajar fuertemente esta semana para que los vecinos puedan acceder a los distintos programas y prestaciones sociales, como junta vecinal hemos trabajado en el puerta a puerta, con el reparto de folletería y en redes sociales tratando de comunicarnos con aquellos vecinos que tienen poca movilidad, esto es muy importante hacerlo en tiempos de pandemia y poder contar con el Cenin es muy bueno”.

Finalmente Luís Huanca, referente del barrio 225 Viviendas, valoró la iniciativa mediante la cual se acercan herramientas de asistencia a los vecinos de los organismos nacionales como ANSES, PAMI, y señaló: “para hacer posible esto previamente realizamos un puerta a puerta con los vecinos del barrio dando a conocer la llegada de estos programas nacionales, hay necesidades en el barrio, y por ello es importante que este servicio se dé en el Cenin 4. Por la pandemia se había dificultado un poco el acceso a los distintos programas”.

Te puede interesar

Enfermera Voluntaria

Beatriz Esteve: “Somos parte de la Historia a nivel mundial”

LA CIUDAD 01 de abril de 2021

Uno de los protagonistas de la primera línea de batalla contra el Covid-19 es el personal de la salud. En este caso Beatriz Esteve, alumna de cuarto año de la licenciatura de enfermería, contó sus sensaciones y vivencias en el Vacunatorio Municipal que funciona en el Gimnasio 17 de Octubre.

SOP_CALLES NO INUNDADAS_04_04 (2)

Río Gallegos: Municipio interviene en anegamiento de Avenida Perón

LA CIUDAD 04 de abril de 2021

Por espacio de varias horas, personal municipal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvo trabajando ayer en inmediaciones de Avenida Perón y calle México. Allí ocurrió un anegamiento por obstrucción de la red pública. Hoy continuarán las tareas para evitar futuros problemas.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias