Perros: "Junto con los barrios aledaños, el San Benito es una de las zonas más complicadas"

Así lo sostuvo el responsable del área municipal de Bienestar Animal, Alejandro Cheuqueman. EL quirófano móvil se quedará en el lugar hasta el próximo viernes 23 de abril y cubrirá la populosa barriada y los sectores aledaños. Destacó el cumplimiento de asistencia a los turnos de los propietarios y detalló que se dan entre 20 a 25 diarios.

LA CIUDAD 14/04/2021
Alejandro-Cheuqueman

Hasta el 23 de abril el castramóvil se encuentra en el Gimnasio Municipal ‘Jorge Indio Nicolai’ del barrio San Benito de Río Gallegos, con el servicio quirúrgico gratuito para perros y gatos; y en el marco de una política de disminución de la población animal que requiere del compromiso de todos los vecinos y vecinas. Incluye vacunación antirrábica, tratamiento antisárnico y patentamiento de mascotas.

Los interesados pueden tramitar el turno en el horario de 9 a 13 al celular 15410585. El jefe de Departamento de Control Animal y Veterinaria de la Comuna, Alejandro Cheuqueman, contó que días atrás se estuvo en el barrio Los Lolos y que a partir del lunes 12 de abril, se hace base en el Centro Deportivo Indio Nicolai, desde donde se abarca el barrio Bicentenario I y II y zonas aledañas. Luego el castramóvil se trasladará a zonas cercanas para profundizar allí el trabajo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cheuqueman explicó "estamos dando de 20 a 25 turnos, y por suerte la gente está acudiendo respetando los turnos. Es una zona complicada y lo sabemos pero creemos que profundizando este trabajo de contralor y con el compromiso de los vecinos, podemos seguir potenciando este trabajo para solucionar la temática de los perros".

"Junto a los barrios aledaños, el San Benito es una zona compleja en el tema perros, por eso siempre profundizamos el trabajo acá" explicó el funcionario municipal.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.