Dr. Luis Cámera: "Estamos en un momento difícil, el crítico llegará en mayo"

Así lo precisó el destacado profesional médico que integra el equipo de asesores de Presidencia de la Nación. Se mostró a favor de una medida estricta, intensiva, por 10 ó 15 días. "Nadie se va a morir por parar 10 ó 15 días y si no frenamos esto, si vamos a hablar de muchas muertes" sentenció.

DESTACADAS 14/04/2021
ElMVWuzXIAAEQeG

La suba de casos y el crecimiento de la curva de contagios ha generado que se analicen nuevas medidas restrictivas que podrían ser anunciadas el próximo viernes por parte del Gobierno Nacional, y no son pocos los médicos que aseguran que es necesario aplicar medidas fuertes para frenar la suba de casos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Luis Cámera asesor presidencial en COVID19 e integrante del equipo de profesionales del Hospital Italiano detalló "estamos en un momento difícil, el crítico llegara en mayo" y sobre el estado del sistema hospitalario aseguró "a pesar del vaticinio de muchos el año pasado el sistema hospitalario no colapsó, aguantó, este año lo que vemos por el crecimiento exponencial que estamos teniendo es que vamos camino a que si podríamos estar frente a un colapso".

camera

"Necesitamos algo, corto, intensivo de 10 días para levantar esta pava hirviendo antes que explote. Levantarla pero eso no significa que se enfría y ya está, el tema va a estar caliente por mucho tiempo" ejemplificó el profesional de la salud, que detalló "ahora es el AMBA, pero seguramente después serán otros distritos".

Consultado sobre las versiones que sostienen que habrá nuevas medidas y más restrictivas aseguró "yo estoy a favor de medidas concretas, intensivas, por 10 ó 14 días el comercio no se va a morir, no le vamos a cambiar la vida a nadie, pero si no aplicamos un corte estricto si vamos a hablar de muchas muertes, eso es real, un análisis puro de nuestra realidad".

El profesional médico lamentó que haya tantas discrepancias entre las autoridades para tomar decisiones comunes y dijo "se metió mucho la grieta, la política, y el virus lo que más tiene es coherencia política, sabe a dónde va y que quiere".

Consultado sobre una información que confirma el análisis por parte de integrantes del Instituto Malbrán acerca de una posible "cepa de Buenos Aires" aclaró "es una investigación reciente, pero creo que se trata más de mutaciones propias del virus, y no de cepas nuevas".

Acerca de la autorización de la ANMAT para comercializar un tipo de test de venta directa en farmacias, dijo "me parece bien que se pueda hacer algo y que esto pueda estar al alcance de la gente, creo que no resta, al contrario, suma".

Finalmente se refirió al plazo de extensión de días para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, sobre lo que aseveró "mi mirada es que prefiero mayor cantidad de gente parcialmente inmunizada que tener a la gente totalmente desprotegida. Es una estrategia que se discutió en el mundo y más allá de que algunos menosprecian la efectividad, la realidad es que el problema lo tenemos hoy, y sin vacunas en el mundo. Tenemos que tener en claro que debemos aprender a administrar la escasez" sentenció.

Últimas noticias
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.