Río Gallegos: Hasta el sábado, hay “Cenin Móvil” en el 22 de Septiembre

En el Camping del Sindicato de Camioneros, ubicado entre las calles 33 y 56 del barrio 22 de Septiembre, se lleva adelante hasta el próximo sábado la actividad “Cenin Móvil”, propiciada por áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.
LA CIUDAD16 de abril de 2021
DES_CENIN 7 EN BARRIO SAN BENITO_15_04 (2)

Allí, los interesados pueden realizar cualquier tipo de trámite sin que tengan que movilizarse hacia zonas más céntricas de la ciudad.

En el lugar, la secretaria Alejandra Vázquez, contó que “nos trasladamos para acá con personal del Cenin 7, que depende de Acción Comunitaria, con la idea de seguir acercando un poco más a los vecinos estas alternativas, para que tengan a disposición la posibilidad de realizar trámites”.

Vázquez repasó que “aquí se puede tramitar el SerSol, el servicio de fumigación, pedir el camión atmosférico e iniciación de trámites como eximición de impuestos por discapacidad o solicitud de agua o carbón, todo lo que se puede hacer en un Cenin”. 

La doctora admitió que estas posibilidades se dan un poco “por pedido de los propios vecinos” pero también del intendente.

En ese sentido, Solange Pérez, titular del Cenin 7 recordó que el trabajo que se está haciendo hasta el sábado en el barrio 22 de Septiembre “es el mismo que hicimos la semana pasada en el Ayres Argentinos y el Bicentenario. La idea es trasladar el Cenin a los barrios”, declaró. 

Pérez acotó que la gente puede asistir de 14 a 17 horas tanto viernes como sábado, y que allí pueden plantear cualquier inquietud.

 Castramóvil

Por otro lado, la doctora Vázquez resaltó que la gente interesada todavía cuenta con la posibilidad de pedir turno para el quirófano móvil que se encuentra ubicado en inmediaciones del Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito. 

Destacó que hasta el momento cuentan con una “excelente recepción de vecinos” y agregó que “hay una muy buena convocatoria en el sentido que se han acercado y cumplido con los turnos”.

Vázquez admitió que lo de la castración de mascotas “es un reclamo constante y sabemos que éste es uno de los métodos que se utilizan para la tenencia responsable de mascotas y control de la población canina y felina, pero también hacemos un llamado a la comunidad para que además cuidemos a las mascotas y tengamos también en cuenta todo lo que necesitan”, concluyó.

El castramóvil continuará en el sector hasta el 23 de abril. Los interesados pueden tramitar el turno en el horario de 9 a 13 al celular 15410585.

Últimas noticias
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.
Te puede interesar
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.

Lo más visto
IMG-20260820-WA0126

El Municipio puso en marcha el programa “Río Gallegos en Orden” con un operativo territorial integral en el barrio APAP

El Mediador
20 de agosto de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos dio inicio al programa estratégico “Río Gallegos en Orden” una iniciativa impulsada para unificar la labor de todas las inspectorías municipales y dar respuesta directa a las demandas de los vecinos. El primer operativo integral tuvo como punto de encuentro el Natatorio Municipal del barrio APAP, donde diversas áreas desplegaron tareas de relevamiento y control preventivo.  
webvero (84)

Marcelo Cazzulo: "18 familias aeronáuticas están atravesando una crisis”

El Mediador
ACTUALIDAD21 de agosto de 2026
El secretario gremial adjunto de UPSA cuestionó el cierre de las escalas Río Gallegos y Comodoro Rivadavia: “Están cortando gastos y cortan por lo más fácil: cerrar estas dos escalas, que económicamente no sé cuánto va a reducir los gastos”. “No entendemos el cambio del formato que quieren darle a la empresa”, expresó.