Río Gallegos: Operativos nocturnos para reforzar protocolos en locales comerciales

La Municipalidad de Río Gallegos avanza con los operativos de control con el objetivo de reforzar los protocolos de la actividad comercial. Este fin de semana, se visitó locales nocturnos -bares, gastronómicos, etc.- con el apoyo de la Policía Provincial y del Ministerio de Trabajo. Estas acciones permitirán tener estadísticas y datos certeros sobre el comportamiento del sector comercial ante los requerimientos sanitarios. En la mayoría de los establecimientos el cumplimiento es el correcto.

LA CIUDAD 26/04/2021
comercio-7

Este fin de semana se llevaron adelante una serie de operativos de control en locales nocturnos –cervecerías, gastronómicos, espectáculos públicos, etc.- con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención del Covid-19 establecidos por el Municipio para el funcionamiento de dichos establecimientos comerciales.

comercio-3

Así lo informó la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Comuna, Moira Lanesán Sancho, quien agradeció “a varios de los comerciantes que nos acompañan en este sentido y educan a los vecinos, en tanto a otros es necesario pedirles que ajusten las exigencias con los clientes. Sabemos que es difícil, pero si no nos cuidamos entre todos será difícil mantener la continuidad de la actividad. Si se genera discordia entre el comerciante y el vecino, nosotros estamos para colaborar, ayudarlos a educar a las personas y controlar los protocolos para que todos los locales sigan abiertos”, dijo.

Los operativos se hicieron en conjunto entre la Dirección de Comercio y Control de Actividades Económicas que dirige Ariel Rivera, y el área de Bromatología que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, con apoyo de la Policía de Santa Cruz y del Ministerio de Trabajo. “El trabajo consistió en reforzar los protocolos, para lo cual se hizo un check list, en el que se pueden tomar datos precisos, hacer que la visita sea menor y con estos datos generar una estadística para presentarla al Ejecutivo y ver cuáles son las herramientas que nos están faltando y no estamos viendo, o quizás ver cuáles son los locales que tenemos que visitar un poco más”, dijo la funcionaria.

En este sentido, el mensaje del Municipio es claro: los comercios no tienen que cerrar si la situación epidemiológica lo permite, pero para que ello suceda, la responsabilidad es individual. Se genera el compromiso del encargado de cada establecimiento para hacer cumplir los protocolos, demostrarle al vecino que es un lugar seguro.

comercio-11

Cabe señalar que, según el decreto municipal, los horarios establecidos para funcionar son desde las 7 horas hasta la 1 de la mañana. Ante el incumplimiento de los protocolos por parte de los comerciantes y/o clientes, pueden realizarse las respectivas denuncias al 108 Ciudadano.  

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
multimedia.grande.a9267c53b4baa777.4c4f413331303832302d3030374630315f6772616e64652e6a7067

El Municipio anunció un paro para el miércoles

LA CIUDAD 23/01/2024

El mismo se realizará en el marco de las protestas por la posible implementación de la Ley Ómnibus y el DNU impulsados por el Ejecutivo Nacional. Informaron que mantendrán una guardia mínima y que las colonias del turno tarde funcionarán con normalidad.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.