Llegó la máxima autoridad de Vialidad Nacional pero nada se anunció sobre la Autovía Caleta-Comodoro

Gustavo Arrieta llegó a Río Gallegos para anunciar la ejecución de obras viales en distintos tramos por 35 mil millones. Sin embargo en sus anuncios nada se dijo de la esperada Autovía Caleta Olivia-Ramón Santos de la Ruta Nacional 3.

LA PROVINCIA 28/04/2021
WhatsApp_Image_2021-04-28_at_14.33.01_3

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial, concretó la firma acuerdo con Vialidad Nacional con el objetivo de propiciar obras en la provincia santacruceña. Fue en el marco de la visita del Director de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, que llegó a Río Gallegos para anunciar obras para cinco tramos por 35 mil millones de pesos.

Sin embargo se esperaba la llegada de Arrieta para saber si habría anuncios acerca del tramo de la RUta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Ramón Santos, donde el ente vial nacional anunció el pasado 22 de abril una licitación para bacheo, cuando desde el gobierno provincial se reclamó por la continuidad de la obra de la Autovía.

multimedia.normal.bab088a928df3331.52555441335f6e6f726d616c2e6a7067Malestar por licitación obra de bacheo Ruta 3 tramo Caleta Olivia-Ramón Santos: "Vamos a pedir frenar la licitación"

La Gobernadora Alicia Kirchner estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el Administrador General de la Dirección Nacional Vialidad, Gustavo Arrieta; la diputada nacional, Paola Vessvessian y el jefe del Distrito de Vialidad Nacional Santa Cruz, Martín Medvedovsky.

Asimismo, acompañaron el encuentro autoridades de Vialidad Provincial y de la delegación Santa Cruz de Vialidad Nacional.

En este contexto, se concretó la firma del acta acuerdo que establece la cooperación entre ambas partes respecto de la ejecución de distintas obras para Santa Cruz.

Las obras a ejecutarse, por un monto total de inversión de $ 35.000.000.000 de pesos serán:

  • Ruta Provincial N° 30 – Tramo empalme Ruta Nacional N° 40 (Cancha Carrera) – límite con Chile.
  • Ruta Provincial N° 7 – Tramo: El Cerrito – Tapi Aike.
  • Apertura de traza - Ruta Provincial N° 39 - Tramo Lago Posadas al límite con Chile - Sección km. 20.
  • Ruta Provincial N° 39 - Tramo Lago Posadas al límite con Chile – sección Lago Posadas km. 20.
  • Ruta Provincial N° 39 - Tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas.

Por su parte, el titular de la AGVP, Mauricio Gómez Bull, indicó que la firma del acta “es histórica y permitirá proyectar obras futuras” en la provincia. Asimismo, destacó la importancia para el ente de reafirmar el trabajo en las rutas santacruceñas.

El presidente de la AGVP, mencionó además la posibilidad de administrar la Ruta 35 donde se va a fundar el pueblo Tucu Tucu: “Sin ruta no va a haber pueblo, esa es la realidad, y hoy tenemos la posibilidad de comenzar con ese proyecto y finalizando con la Ruta 30, que es un tramo corto de 6 km, es un paso fronterizo de cancha a carrera hasta la Ruta 40 que se va a unir con la Ruta 7. Se trata de una ruta muy importante para todos aquellos que hacen la ruta de los lagos en la Patagonia que une El Chaltén, Calafate, Torres del Paine y Ushuaia”.

En otro tramo, acentuó el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional: “Tenemos las posibilidades de potenciar los destinos turísticos de nuestra provincia a través de la ruta en buenas condiciones, creo que es algo muy importante lo que hoy ha firmado nuestra gobernadora”.

Sobre el acta compromiso, Gómez Bull detalló: “Nosotros vamos a desarrollar las licitaciones y vamos a hacer el contralor de las empresas que sean adjudicatarias de las obras, es decir, el financiamiento es por parte de Vialidad Nacional y la ejecución por parte de la AGVP”.

Para finalizar, el presidente de la AGPV marcó: “Estuvimos cuatro años totalmente desfinanciados y castigados por un gobierno nacional, así que hoy para nosotros esto es una reactivación sumamente importante y no dejamos de lado todo lo que tiene que ver con las rutas nacionales”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0057

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

LA PROVINCIA 14/03/2024

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Lo más visto