El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Robo en el Ministerio de Desarrollo Social: "Ese dinero debería haber estado en el Banco"

Así lo aseguró la doctora Yanina Gribaudo, vocal por la minoría política ante el Tribunal de Cuentas de la provincia. Confirmó que inició una investigación por la irregular situación. "Todos los pagos de ayuda social y planes deben estar bancarizados", aseveró. Detalló a qué estaba destinado el dinero.

DESTACADAS 12 de mayo de 2021
ministerio-de-desarrollo-social-de-santa-cruz-20210507-1169365

Tras una semana del robo perpetrado en la Tesorería del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Santa Cruz, ubicado en la esquina de Don Bosco y Salta, desde la Vocalía por la Minoría Política en el Tribunal de Cuentas se inició una investigación para determinar las responsabilidades administrativas de los funcionarios de esa cartera social, al tener casi 4 millones de pesos en billete físico en una caja fuerte.

En base al acta de arqueo realizada luego del robo en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia el 5 de mayo de este año, puede observase que el monto sustraído fue de $3.383.595, 94. 

Detalle:

  • $ 86.383 Pensión a la vejez
  • $292.000 Adulto Mayor
  • $133.000, Discapacidad
  • $ 960.000 Abordaje –Emergencia
  • $1.159.000 Mujeres desocupadas
  • $ 500.000 Asistencia Familias
  • $253.212,94 Gastos de funcionamiento, devoluciones, pago de otros expedientes

"Desde mi vocalía se inició una investigación y se solicitó a los responsables que informen por qué se encontraba el dinero en efectivo en el organismo, teniendo en cuenta que todos los pagos de ayuda social y planes deben estar bancarizados", sostuvo la doctora Yanina Gribaudo vocal por la minoría política ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la funcionaria expresó "el mismo día que conocimos lo sucedido en el robo, el Tribunal asiste al Ministerio de Desarrollo Social para ver el arqueo del dinero faltante, porque son fondos públicos, de todos los ciudadanos".

"Como vocal del Tribunal de Cuentas por la minoría política, y siguiendo los antecedentes establecidos por el Dr. Javier Stoessel cuando se desempeñó en esta función, se observó a los responsables en reiterados fallos que debían bancarizar todas las ayudas sociales que se otorgaran", agregó. 

"El pago en efectivo desde organismo estatales para ayudas sociales no puede seguir ocurriendo, además de generar dependencia del organismo, es una barrera para la accesibilidad e igualdad de todos los beneficiarios. La bancarización es una herramienta efectiva para evitar la corrupción, conocer el destino de los fondos públicos, delinear políticas de Estado basada en datos reales", señaló la vocal.

"La investigación que encaramos es para determinar las responsabilidades de los funcionarios en toda la cadena, desde el tesorero hasta la propia Ministro", concluyó.

 

Te puede interesar

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias