El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Vacunación de municipales: "La mitad de los trabajadores del Municipio ya tiene colocada la vacuna"

Lo ratificó el titular del SOEM Río Gallegos confirmando los dichos del Intendente Grasso. De todas formas aseguró que "falta la mitad de los compañeros" de una planta cercana a los 3.800 trabajadores, sin contar los cargos. También confirmó los nuevos valores de las asignaciones.

DESTACADAS 22 de junio de 2021
mansilla

El adelanto del intendente Pablo Grasso sobre el avance del plan de vacunación en el Municipio, fue ratificado desde el SOEM, que confirmó que ya la mitad de los trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos fue vacunado.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos y titular del FESOEM Santa Cruz (Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales), Pedro Mansilla explicó "el Sindicato es parte del COE local y el diálogo con el Ejecutivo Municipal es permanente" y agregó "es una realidad que se ha priorizado las áreas esenciales y trabajadores de las áreas de Atención al Público. Según datos de la Intendencia, la vacunación llegó al 50% del personal municipal, si bien eso es un buen número, resta todavía la mitad de los compañeros. Estamos hablando que la planta total es de 3.800 trabajadores en el Municipio sin contar los cargos" dijo el sindicalista.

Mansilla remarcó que "el avance de la vacunación tampoco depende de forma directa del Municipio, ya que está sujeta a la disponibilidad de vacunas que otorga la provincia" y sobre esto acotó "es cierto que algunos Municipios del interior tuvieron la posibilidad de vacunar a los municipales un poco antes". "Ahora esperamos poder avanzar y que no cese la vacunación para el resto de los compañeros".

“Desde marzo de 2020 remitimos nota como para ir preparando el terreno donde solicitamos la vacunación y luego reiteramos el pedido para el Plan de Vacunación a trabajadores Municipales y los mecanismos de testeos que se fueron implementando en distintos sectores y áreas del municipio. Nuestro pedido fue realizado ante el COE Local, al igual que el pedido de la reactivación de la Comisión de Salud Laboral, y de testeos desde las distintas secretarias de organización gremial y fue expuesto también en Paritaria. Hoy por hoy se avanza, no al paso que quisiéramos pero, todo pasa por la disponibilidad que tenga la provincia y se haga eco de nuestro pedido para que el municipio pueda continuar con el Plan de Vacunación. Si bien la exigencia de la organización sindical que reiteradas notas e instancias de diálogo con las autoridades municipales ha estado presente siempre, entendemos como actual conducción, que este proceso desde nuestro lugar de responsabilidad, es fundamental para que los trabajadores municipales tengan la inmunidad necesaria y debemos acompañar”, señaló Mansilla.

También el sindicalista confirmó que desde el FESOEM cursaron igual pedido a las autoridades provinciales por la situación de los trabajadores municipales de toda la provincia: “Desde la Federación también remitimos nota a la Gobernadora para que se disponga un mecanismo superador para todos los trabajadores municipales de la provincia. Entendemos que hay un buen panorama en los próximos días llegarán más vacunas y vamos a estar solicitando nuevamente a las autoridades provinciales y municipales un esfuerzo superador para lograr completar el esquema de vacunación para todos los trabajadores municipales” .“Estamos a la espera de la información necesaria los pedidos de informes solicitados, y vamos a trasmitirla a través de nuestros cuerpos orgánicos, y de nuestros delegados de base”.

Mansilla confirmó que la mayoría de los trabajadores "ya está prestando funciones de forma presencial" por lo que se hace necesario no cesar en el plan de vacunación para poder inocular a la gran mayoría de los trabajadores.

ASIGNACIONES CON NUEVOS VALORES

Por otro lado, Mansilla confirmó los nuevos valores que regirán desde este mes para las Asignaciones Familiares. "De $ 6.379 el mes pasado ahora pasarán a cobrar $ 7.153 de asignación por hijo. De 26 mil pesos por hijo con discapacidad se pasa ahora a unos 30 mil pesos.  De $ 980 de pago por cónyuge ahora paso a $ 1.100 y finalmente en cuanto a la actualización de títulos que estaba en $ 300 hoy se paga $ 2.200. Se ha logrado una muy buena recomposición para los municipales" sentenció.

Te puede interesar

SOP_sellado av san martin-7

Río Gallegos: Comenzó el sellado de Avenida San Martín

LA CIUDAD 16 de junio de 2021

Personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, inició este martes la tarea de sellado sobre el asfalto de la Avenida San Martín, labor que, según se informó, se llevará a cabo a lo largo de toda la calzada por lo que se pide a los automovilistas transitar con precaución durante el tiempo que duren los trabajos.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias