El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

Avanzan las obras de ampliación de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA continúa con el reacondicionamiento de espacios tanto en el Campus Universitario como la sede Lisandro de la Torre. Los trabajos de ampliación de infraestructura incluyen remodelaciones en el Comedor Universitario, construcción de aulas y laboratorios, además de la transformación de un sum en una sala auditorio.

DESTACADAS 29 de junio de 2021
Decano Guillermo Melgarejo

La UARG sigue desarrollando tareas de refacción y ampliación de diferentes espacios que componen tanto el Campus, ubicado en Av. Gregores y calle Piloto “Lero” Rivera, como la sede de Av. Lisandro de la Torre 1070, donde antes funcionaba el Decanato. Al respecto de estos trabajos el Decano de la UARG, Arq. Guillermo Melgarejo expresó “estamos avanzando con varias obras, algunas que teníamos pendientes de hace un tiempo y otras que iniciamos hace poco”.

Una de las obras en las que se está trabajando corresponde a la ampliación del salón comedor de la unidad académica, remodelación que había comenzado el año pasado con la realización de la platea y que ahora continúa con el levantamiento de paredes, cubierta y techo. “Se está levantando todo con sistema de construcción en seco, y la idea es poder dotar a nuestro comedor de una mayor capacidad” resaltó Melgarejo.

Otro espacio con el que se está avanzando es el laboratorio destinado para la carrera de Ingeniería Química, un área que se encuentra detrás del Campus Universitario y el cual contaba hasta el momento con su parte estructural. “Ahora estamos desarrollando las instalaciones específicas para ese sector que va a estar orientado a la realización de actividades prácticas y de investigación propias de la carrera de Ingeniería Química” remarcó el Decano.

De igual modo se viene ampliando el Sector B del Campus, que actualmente cuenta con 3 aulas y pasará a tener 6 más. Asimismo, se están realizando tareas de remodelación en las instalaciones ubicadas en Lisandro de la Torre. Una de las principales refacciones está relacionada con la transformación de un sum en una sala auditorio que podrá albergar eventos de la Unidad Académica.

Por otra parte, una de las obras que se pondrá en marcha próximamente es la creación de un módulo para la producción de frutas y verduras. Este proyecto surge de una convocatoria del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, a la que se presentaron investigadores de la UARG y de la Estación Experimental del INTA Santa Cruz. Todo lo que se produzca en este recinto será destinado a la provisión de alimentos para comedores comunitarios. “Si bien ya tenemos definido el lugar de su implantación y avanzamos en los detalles de las instalaciones, estamos a la espera de que se concrete la transferencia de los fondos para iniciar la obra” explicó Melgarejo.

Por último, el decano indicó que todas estas instalaciones en las que se está avanzado “ayudarán a mejorar las condiciones del retorno a la presencialidad y la puesta en marcha de las actividades académicas que seguramente serán con nuevas condiciones de higiene y seguridad”.

Te puede interesar

ConvocatoriaPITE-ProyectoUNPA (1)

La UNPA integra uno de los primeros proyectos interinstitucionales en temas estratégicos a financiar por Nación

DESTACADAS 27 de julio de 2021

El proyecto ‘Enfoque multi-criterio para la conservación de los bosques nativos de Argentina’, en el que también participan las Universidades Nacionales de Jujuy, Río Negro y Cuyo, Parques Nacionales, el INTA y el CONICET, recibirá un monto de hasta 15 millones de pesos para el desarrollo de una experiencia piloto en el marco del Programa CITEs.

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias