Vuelta presencial a clases: para ADOSAC se está tomando una "medida apresurada"

Lo sostuvo Javier Fernández, secretario adjunto de la ADOSAC Provincial quien dijo que "no hay información sobre protocolos" y que muchos colegios "no tienen garantizados los insumos de seguridad" además que "no se hizo mantenimiento de los edificios escolares".

DESTACADAS 29/07/2021
WLBEA2VSXRUYAWTJ3QKB6YJEGY

Tras el anuncio del Consejo Provincial de Educación (CPE) sobre el inicio desde este próximo lunes 2 de agosto de la "presencialidad combinada" en Río Gallegos y Caleta Olivia que significa el regreso de los chicos a las aulas tras la pandemia, desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) plantearon sus críticas ya que consideran que la disposición de las autoridades educativas provinciales "es apresurada".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Fernández, secretario adjunto de la ADOSAC Provincial dijo "creemos que la información debiera ser un común denominador de estos últimos días, para los padres, para los alumnos y también para los docentes; pero lo cierto es que hay mucha incertidumbre sobre cómo será este regreso la semana que viene y sobre todo si están dadas todas las condiciones de seguridad que deben garantizarse".

"Los padres tienen preguntas, los docentes tienen preguntas, por eso decimos que se está tomando una medida apresurada" y agregó "hay cuadernillos con los protocolos que no han llegado a todos los colegios. Creemos que por ahí si se espera una semana más y se hacen las cosas mejor organizadas, no estaríamos ante este escenario de tantas dudas":

"A esto le sumamos que debería garantizarse la segunda dosis de todo los docentes en el plan de vacunación y de los chicos con algún antecedente de salud, antes de empezar con este esquema de presencialidad. De lo contrario, todo esto es nada más que demostrar un decisión que a las claras es apurada".

"Creemos que debería haberse trabajado en la formación. que los docentes sepan qué hacer y cómo proceder en caso de que se rompan las burbujas, que sepan los padres que hacer y cómo proceder" y acotó "además no sabemos si ya llegaron los kits de seguridad a todos los colegios con elementos básicos como alcohol en gel, toallitas de papel para los baños. Son insumos muy necesarios porque la higiene es fundamental".

Sobre la situación de las estructuras edilicias aseveró "desde hace meses venimos planteando que no se han hecho los trabajos necesarios en muchos colegios y denunciamos que falta de gestión para haber dejado a las escuelas y colegios en condiciones. Ahora mucho más porque la limpieza e higiene es crucial en esta etapa sanitaria. Y hoy hay colegios con vidrios rotos o cloacas tapadas. Por eso tenemos nuestras dudas sobre si esta medida es conveniente en este escenario y si no se está precipitando una situación que puede generar más problemas a futuro".

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".