Roxana Reyes recorre las escuelas: "Saquearon la educación"

La legisladora en ejercicio, y precandidata a Diputada Nacional, manifestó nuevamente su preocupación por la situación de la educación en Santa Cruz y dijo que es lamentable la falta de inversión en las escuelas: "Saquearon la educación y así condenan a nuestros hijos", lamentó la diputada que dijo que los recursos no llegan a las escuelas y faltan obras fundamentales para equiparlas.

LA PROVINCIA 10/08/2021
WhatsApp Image 2021-08-09 at 18.09.57

“Seguimos recorriendo los establecimientos educativos de la provincia y luchando para que los pongan en condiciones y les den equipamiento y capacitación para los docentes", destacó la Diputada. 

La Dra. Reyes recorrió escuelas en Caleta Olivia y Puerto Deseado, y constató que, pese al tiempo transcurrido, muchas obras no se realizaron y hay graves problemas edilicios. 

Asimismo advirtió sobre la necesidad de llevar a cabo acciones concretas para mitigar los otros daños que dejan tantos meses sin clases.

"Estamos muy preocupados por las consecuencias de la falta de presencialidad y los efectos de la postpandemia, como el sobrepeso, las adicciones y otros tipos de patologías que se van a generar en la niñez y la juventud en la medida que no se tomen decisiones inmediatas importantes”, remarcó la diputada.

WhatsApp Image 2021-08-09 at 18.09.56

"Hablan de un proceso de aprendizaje acompañado pero las escuelas no tienen internet y los docentes no tienen capacitaciones. Hay muchos establecimientos sin calefacción y aulas que no están en condiciones. Nadie sabe qué hicieron desde el Gobierno en todo este tiempo porque las escuelas siguen destruidas", sostuvo Reyes.

La Diputada Nacional lamentó la falta de información pública y de transparencia en la gestión del Gobierno Provincial: "El Gobierno esconde los datos, como si así fueran a tapar lo que pasa. No muestran información, ni estadísticas ni nada. No publican datos ni quieren contar lo que pasa en las escuelas, y no hacen absolutamente nada para mejorar la situación que es muy grave tanto por la falta de recursos como por los resultados educativos, los niveles de deserción escolar y las carencias en las escuelas."

"Hemos presentado denuncias, pedidos de informes y tratamos por todos los medios pero el Gobierno sigue cerrando puertas, haciendo silencio y mirando para otro lado", finalizó la Diputada.   

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.