El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

García: “Santa Cruz es la provincia con el índice más bajo de internación en terapia intensiva del país por COVID”

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, su titular Claudio García se refirió a la situación epidemiologia, el avance de la campaña de vacunación en la provincia, la llegada de dosis de la vacuna Pfizer en los próximos días para inocular a jóvenes de 17 años sin factores de riesgo, y el semáforo epidemiológico.

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2021

En principio, el ministro García expuso detalles de la situación epidemiológica de la provincia.  En ese sentido, detalló: “En la jornada de ayer en 4 localidades se registraron 17 casos nuevos.

Se registraron: 8  en Río Gallegos, 7 en Calta Olivia, 1 en Santa Cruz y 1 en Piedra Buena, teniendo así un acumulado de 252 casos activos en Santa Cruz y más de 61.400 casos desde que comenzó la pandemia”.

Sobre la ocupación de camas tanto de Terapia Intensiva como camas generales, destacó que actualmente, hay un 41% de ocupación en Unidades Intensiva y un 37% de internación en salas generales.

Plan de vacunación

Otro de los temas que abordó, tiene que ver con el desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID – 19. Al respecto, indicó que durante el mes de agosto se trabajó intensamente  con el proceso de vacunación para que la mayoría de las personas tengan aplicado el esquema completo de vacunas. “En la actualidad tenemos un 77 % de la población de Santa Cruz vacunable, la cual ya ha recibido la primera dosis y un 46% de la población ya tiene el esquema completo”, explicó.

Por otra parte, comentó que se continúa con la convocatoria para vacunar a aquellas personas que aún no se han vacunado con una dosis y también para completar a los que ya tienen la primera dosis.

“En el transcurso de la semana, hemos repartido  tanto en el interior provincial como en la capital, dosis de Astrazeneca, Sinopharm, Spunik V, principalmente del segundo componente y del primer componente igual, para avanzar en el esquema de vacunación”, resaltó.

Vacunas Pfizer

En otra parte del mensaje, García indicó “estamos además en el proceso de recibir la vacuna Pfizer, ya que la Argentina compró aproximadamente 20 millones de dosis que van a llegar en el transcurso del último trimestre”.  “Inicialmente en el mes de septiembre, van a llegar las primeras dosis y al ser una vacuna que está avalada y autorizada para usar en personas menores de 18 años y mayores de 12 años, se va a iniciar en proceso vacunatorio con criterio de edad”, amplió.

En la última reunión del Consejo Federal de Salud que se concretó esta semana, todos los ministros y ministras de salud del país analizaron la posibilidad de vacunar a los jóvenes de 17 años en el momento que se tenga la disponibilidad de la vacuna.

“Esto complementa con la vacunación Moderna que se aplica a menores de 12 a 17 años con comorbilidades. Las personas que tengan riesgo aumentado pueden vacunarse, dado que hay disponibilidad de la vacuna. En la medida que ingresen las vacunas Pfizer, se irá vacunado y bajando la edad a menores sin factores de riesgo”, manifestó.

Controles para ingresar a la provincia

En cuanto a los controles, el titular de la Cartera Sanitaria, sostuvo que se continúan efectuando en los distintos accesos a la provincia tantos aéreos como terrestres, recordando hacer el hisopado  en el lugar de origen. “De esta manera hemos podido detectar casos previos a las salidas  como en el caso del pasajero internacional con el cepa Delta, se logró hacer el aislamiento y darle el alta previo el ingreso a la provincia, funcionando así la prevención de forma correcta”, remarcó.

Bajo riesgo en toda la provincia

Además se refirió a la necesidad de continuar también aplicando las distintas medidas de prevención.  “Son las que frecuentemente anunciamos y los protocolos tienen que seguir cumpliéndose. Estamos en la víspera de un nuevo semáforo epidemiológico, que nos va a dar que el riesgo en la provincia es bajo. De hecho somos la provincia con más bajo índice de internación en terapia intensiva del país por COVID”, consideró.

“Otros de los cuidados a tener en cuenta es que si alguien sospecha que puede estar enfermo, tiene la posibilidad de hacer hisopado en los distintos Centros u hospitales provinciales. Instamos siempre a cuidarnos entre todos para poder controlar la pandemia y continuar con el semáforo  de riesgo bajo”, finalizó.

Te puede interesar

INFORME DE SALUD 01 09 2021

Verbes: “Se aplicaron más de 310 mil dosis en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2021

Así lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite diariamente desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo expuso acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación, la situación epidemiológica y la necesidad de continuar con distintas estrategias para evitar los rebrotes.

bf362738fe4eb8a226266d1debc97655_L

Alicia firmó el decreto que establece la continuidad del “Semáforo Epidemiológico”

LA PROVINCIA 02 de julio de 2021

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó el Decreto Nº 0789/21 a través del cual la provincia se adhiere a las disposiciones del DNU Nº 411 de fecha 25 de junio de 2021, en lo que resulte aplicable y en los términos y condiciones que se detallan en el instrumento legal a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario. Asimismo establece la continuidad de la vigencia del semáforo epidemiológico.

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

5d91f25be33cbec39493bdcdd93cc061_L

Se habilitan nuevos turnos para completar esquemas de vacunación y aplicación de primeras dosis

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy a partir de las 17:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se darán turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Moderna a menores entre 12 y 17 años que se vacunaron; y de Sputnik V a mayores de 18 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis de la misma vacuna.

Boletín de noticias