El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

b2120a1265f3b3525f575b2f926b487e_L

Farías: “Es un avance enorme e histórico para la provincia”

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

Así lo expuso el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, tras participar, junto a la Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, de una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

2b52125a77a9dff06491f8328eb014b4_L

Casa de Gobierno: Alicia Kirchner recibió a especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en audiencia a los profesionales que desempeñaron tareas en la estación sismológica de El Calafate. El encuentro se da a partir del trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en vistas a la detección de eventuales señales sísmicas en la Villa Turística. Durante la reunión brindaron detalles de los informes técnicos tras emplazar la estación sismológica en la zona.

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

Reactivación de las represas: "Las pymes santacruceñas queremos prestar servicios y vender insumos, pero también cobrar"

Lo aseveró el presidente de la FESC, Guillermo Polke tras el encuentro que mantuvieron con los directivos de la UTE que lleva adelante el emprendimiento hidroeléctrico. Aseveró que quieren dar previsibilidad y acotar los tiempos de pago y deudas por el parate que sufrió la obra en el gobierno anterior.

DESTACADAS 15 de septiembre de 2021
represas-reunion-gobierno-149-3

Encabezada por autoridades provinciales, se concretó mesa de trabajo para avanzar en acciones concretas relacionadas a la obra de las represas en Santa Cruz, las centrales hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. Del encuentro participaron representantes de IEASA, UTE, la Federación Económica de Santa Cruz y las cámaras de comercio provinciales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) Guillermo Polke, sostuvo "tenemos la posibilidad de participar de esta que es la principal obra de infraestructura que se está realizando en el país. El sector pymes quiere ser parte, quiere promover a sus empresarios, llegar con la prestación de sus servicios, pero también hay una realidad concreta de poder garantizar pagos y esto está reactivándose a partir de las partidas dispuestas por el gobierno nacional para que se retomen los trabajos en las obras".

Durante el encuentro, se plantearon inconvenientes por los que los proveedores y prestadores están atravesando y se analizaron posibles soluciones respecto a los pagos atrasados de la UTE; por su parte, desde la empresa IEASA presentaron a su representante en la provincia que estará a cargo de la oficina en Santa Cruz, Diego Ulloa.

La mesa, que se volverá a reunir durante los próximos días y se acordó en avanzar en líneas concretas de trabajo para buscar soluciones, principalmente para plasmar un panorama de certidumbre que permita que la importante obra.

"Como todos, queremos que la obra no se paralice, pero sabemos y conocemos las partidas presupuestarias que el gobierno nacional ha determinado inyectar para que la obra no se pare y se reactiven los trabajos" señaló Polke, que agregó "como sector queremos ser parte del crecimiento y desarrollo de la obra, pero también un esquema de previsibilidad de pagos y de achicar las deudas ya contraídas con varios prestadores y empresas de la provincia", remarcó.

Te puede interesar

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias