Una nueva herramienta para promover el turismo en el noroeste de Santa Cruz

Diseñada en formato bilingüe para acompañar a los viajeros y promover la región, la app “Santa Cruz Patagonia” reúne la información completa de localidades, parques, rutas y trazados para el senderismo y puede utilizarse aún sin conexión.

DESTACADAS 16/09/2021
Ruta 41 - Mauro Prati (1)

La iniciativa y el desarrollo surgieron de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Turismo de la provincia, las secretarías y direcciones municipales de Turismo del noroeste santacruceño, y Fundación Rewilding Argentina.

La aplicación “Santa Cruz Patagonia”  busca facilitar la información a los turistas que se decidan a visitar el NO de Santa Cruz. Descargándola en el celular y en cualquiera de los sistemas operativos más populares como Play Store y Apple Store, se puede acceder a los circuitos, los atractivos, las localidades y la información completa del corredor de la RP 41.

FOTO-PABLO-GODOY_2 - ENTE PATAGONIA

El director de Turismo, Pablo Godoy, destaca el trabajo mancomunado con la Fundación Rewilding Argentina “quienes nos donaron la parte de la tecnología”, como “el primer producto de un trabajo en conjunto que responde a una necesidad de los diferentes actores del sector turístico”.

El Corredor de la RN 40 se une con el Corredor del Viento y son una invitación a conocer más de 9000 años de historia en el Parque Provincial Cueva de Las Manos, Patrimonio de la Humanidad. En el Parque Patagonia, senderismo e interpretación de flora y fauna, y en Tierra de Colores, con sus cerros multicolores que dibujan un paisaje único. La aplicación describe también los atractivos de cada localidad, como el Museo de Arqueología Carlos Gradin y el histórico Almacén Iturrioz en Perito Moreno, o la reserva en Los Antiguos junto al Lago Buenos Aires, con sus chacras productoras de cerezas y guindas y la inigualable Ruta Escénica 41.

La app es un éxito en cuanto a las descargas. Desde que fuera presentada hace poco más de una semana ha tenido más de 200 descargas. “Ese número es muy bueno para estos tiempos en que todavía no empieza la temporada. Estamos haciendo un trabajo de prueba con los directores de Turismo municipales, con la jefa de los Almacenes Turísticos”, expresó Godoy.

El entusiasmo crece entre los gestores de esta innovadora herramienta que abre una oportunidad para mejorar los servicios de la visitación a la región. “Santa Cruz Patagonia nos pone en agenda a seguir trabajando en este tipo de aplicaciones no solo en el NO, sino que en toda la provincia”, adelantó el secretario de Turismo.

“Nosotros siempre decimos que la región noroeste es esa Patagonia por descubrir, que forma parte de los objetivos que tenemos; de promocionar destinos emergentes y competitivamente”, señala Godoy y agrega que “el hecho de que todas las actividades que propone sean de esparcimiento, al aire libre, en un marco natural que permite el distanciamiento, con toda la incorporación de protocolos y los cuidados, habla de que el potencial turístico del noroeste, no tiene techo”, destaca.

00 RP41 - ParquePatagonia Por Matías Rebak-197

Si bien durante un año y medio la actividad turística se pausó abruptamente por causa de las restricciones provocadas por la pandemia, este tiempo también fue habilitador de nuevas posibilidades, diversificación y propuestas. Según señala el secretario de Turismo, “se verificó que, por un lado los santacruceños aprovechan para conocer más su provincia y el resto de los argentinos comienzan a buscar destinos nacionales.

Con relación a la próxima temporada de verano, vienen trabajando con los intendentes, “la vuelta a los eventos presenciales como la Fiesta de la Cereza y eventos culturales que se realizaban en Perito Moreno y en Lago Posadas y formar un grupo de trabajo para garantizar el cumplimiento de los protocolos”, explicó.  

En la gestión turística siempre se trabaja en conjunto con el sector privado. Godoy explica que “todas estas herramientas nos ayudan a formalizar esos espacios y a poder articular de una forma un poco más práctica para lograr visibilizar todo lo que tiene para ofrecer el noroeste en cada uno de estos públicos que potencialmente pueden visitar la zona”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto