Orgullo: la Lic. Parada logró posgrado como especialista en "Análisis del Lugar del Hecho"

La oficial Principal Lorena Parada fue la primera mujer en estar al frente de un Gabinete Criminalístico en Santa Cruz. Hoy, siendo Subcomisario, logró un título de posgrado como especialista en análisis del Lugar del Hecho.

LA PROVINCIA 17/03/2022
ARIEL LEDESMA

El lunes, la Subcomisario Lorena Samantha Parada, Licenciada en Criminalística y Jefa de la División Gabinete Criminalístico El Calafate, realizó la defensa de su investigación final, tesina, obtuvo el título de Posgrado de la carrera “Especialización en el Análisis del Lugar del Hecho”.

multimedia.normal.a519c59f5b8bb6cb.6372696d696e616c697374696361315f6e6f726d616c2e6a7067

Según la Subcomisaria Lorena Samantha, licenciada en Criminalística y Jefa de la División del Gabinete Criminalístico de El Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “se trabaja muchas horas y días seguidos con el fin de lograr un esclarecimiento”.

La Subcomisaria Samantha explicó la investigación que está realizando para generar avances en la investigación y la rama criminalística en la Policía de Santa Cruz “esta investigación me permitió conocer los factores que inciden de forma negativa en el lugar del hecho”. Además, sostuvo “teniendo estos datos te permite abundar en estrategias con el fin de esclarecer hechos, que es la finalidad primordial de la criminalística”.

Para concluir, la Jefa de la División del Gabinete Criminalístico de El Calafate comentó el proceso que se realiza en el lugar del hecho “más allá de una inspección ocular, tiene que ver el conocimiento y la experiencia, eso nos permite ir elaborando hipótesis que van tomando más fuerza o se van descartando”. A su vez, recordó su participación en la investigación del Caso Gutiérrez “para mí fue uno de los hechos más relevantes en los que pude trabajar, puse en juego el profesionalismo y la capacidad que tenemos como policías de la provincia de Santa Cruz. Sabemos que hicimos un gran trabajo, esperamos el juicio oral donde se expongan todos los indicios y todo el trabajo que se hizo”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto