El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Desde agosto, El Calafate ya contará con "algunas carreras universitarias"

Convenios con la UNPA y el Ministerio de Educación de la Nación son algunas de las acciones que permitirán la ampliación de la oferta universitaria en El Calafate.

LA PROVINCIA 11 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
belloni-Iani-y-Perzcyk

Luego de la reunión que mantuviera junto al intendente Javier Belloni con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcik, la senadora santacruceña, Ana Ianni en diálogo con EL MEDIADOR, adelantó las nuevas propuestas educativas, terciarias y públicas, para la ciudad de El Calafate. 

"Esta gestión de la sede universitaria en el Calafate la venimos llevando adelante con el intendente desde hace muchos años", explicó con relación al Centro Regional de Estudios Superiores en el que se había comenzado a dcitar la carrera de enfermería.

"En el medio, llegó Macri que no nos ayudó a seguir y luego dos de pandemia, pero la decisión de este gobierno es seguir invirtiendo en educación y por eso estamos decididos y comprometidos para que el Centro Universitario de El Calafate tenga una oferta académica de excelencia. Hoy se transformará en una sede de universidades nacionales" señaló. 

La senadora nacional, explicó que "el municipio junto con el Ministerio de Educación de la Nación van a firmar convenios para el dictado de carreras de grado, para que puedan responder a los requerimientos, no solo de El Calafate, sino de otras localidades". 

Se espera "empezar con el dictado algunas carreras en el mes de agosto y se trabajará arduo para sumar más carreras a partir del año que viene", indicó Ianni. 

"Hoy se trabaja firme con la UTN, donde han autorizado a hacer una extensión áulica tanto en El Calafate como en Caleta Olivia. En estas horas estamos reunidos con el intendente, para definir. Sería una carrera de ingeniería y alguna tecnicatura que permita acceder a un título intermedio de pronta salida laboral. Junto a la UNPA estamos trabajando para la Licenciatura en Enfermería, el ciclo complementario de la Lic. en turismo, y otras propuestas de carrera"

La senadora nacional explicó que "hoy son muy pocos los jóvenes que pueden migrar al resto del país para estudiar, no solo por lo económico, también por lo emocional. El crecimiento de nuestras localidades han comenzado a demandar que tengamos la misma propuesta de carreras universitarias del resto del país", finalizó.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias