Becas Progresar: Hasta el 30 de abril se encuentra abierta la inscripción

Se mantienen abiertas las inscripciones para las Becas Progresar hasta el sábado 30 de abril del corriente año.

DESTACADAS 21/04/2022
NICDIQBTSRE6XDYNSARUIYZGTY

En el marco de las acciones desarrolladas por el CPE, lleva adelante el acceso a las Becas Progresar, política pública de acompañamiento a las trayectorias escolares, las cuales permiten dentro de sus diferentes líneas, formar un incentivo económico con la finalidad de aportar a la garantía del derecho a la educación.

Aquellos estudiantes que deseen inscribirse podrán asistir personalmente a los Puntos Progresar. En la ciudad de Río Gallegos, se encuentra ubicado en Bernardino Rivadavia Nº236; y en Caleta Olivia, en Avenida Eva Perón Nº431. En ambas locaciones, el trámite puede realizarse de 10:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00.

Allí podrán contar con la asistencia del personal del Programa “Quedate en la Escuela, te acompañamos”, que brinda asesoramiento en los requisitos del programa y el proceso para llevar adelante la inscripción a la beca.

Durante el mes de abril, se realizaron jornadas de promoción en las distintas localidades de la provincia, teniendo una gran concurrencia de jóvenes que tienen interés en ser parte de esta política educativa.

Sobre este programa, la titular del CPE, María Cecilia Velázquez afirmó que “es una beca que hace poco se amplió para estudiantes de 16 y 17 años, con el propósito de garantizar y promover su inserción en el sistema educativo”.

Además, la funcionaria señaló que “la idea es poder articular las iniciativas de propuestas socioeducativas propias o locales con las nacionales, con el objetivo de acercar elementos que permitan la inclusión social o acompañar con ingresos que garanticen el sostenimiento de la misma”.

PROGRESAR_a

Se recuerda que las becas están dirigidas a cuatro grupos de estudiantes:

Progresar Obligatorio para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 16 a 24 años.
 

Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios de 1º a 4º año;
 

Progresar Enfermería para quienes estén cursando la carrera de enfermería; y
 

Progresar Trabajo para la formación en oficios.
 

Los requisitos generales para inscribirse a las Becas Progresar 2022 son:

 

Ser argentina/o nativa/o o por opción;
 

Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos;
Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional priorizados, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años para personas con hijas/os que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y para las personas trans, personas refugiadas e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad;
El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En abril de 2022 el límite se incrementa a $116.820.

Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripció
 

Ser alumno/a regular de institución educativa.
 

Para mayor información ingresar al siguiente a la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar  

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".