Alicia se reunió en una mesa de trabajo con el jefe de Gabinete de la Nación

Esta mañana la Gobernadora Alicia Kirchner fue recibida por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en la Capital Federal. Durante el encuentro, las autoridades mantuvieron una mesa de trabajo donde abordaron diferentes temas concernientes a la provincia.
LA PROVINCIA 02 de mayo de 2022
d9b3c1e6b1647711dafa3bb9f3fc1770_XL

La primera mandataria santacruceña fue recibida por el jefe de Gabinete de la Nación con quien dialogó sobre la realidad provincial.

Posterior al encuentro, Alicia destacó los puntos abordados y señaló: “El jefe de Gabinete es muy accesible, dialogamos sobre el desarrollo de distintos programas y proyectos que buscamos que tengan un ritmo más rápido en función de las necesidades que tenemos. Analizamos distintos temas y tengo la seguridad de que se va a ocupar personalmente”.

La Gobernadora detalló que, en particular, dialogaron respecto a la infraestructura de la provincia. En este contexto, describió: “Tenemos una superficie de 243 mil km2, somos una población pequeña con grandes distancias, entonces todo lo que hace a caminos, servicios, agua, cloacas y demás, es muy importante para el desarrollo”.

En otro tramo, marcó otros ejes productivos de Santa Cruz y destacó el desarrollo de la minería, hidrocarburos y pesca. “Cuando iniciamos la gestión teníamos escasos empleaos generados por la pesca y hoy la hemos desarrollado, siempre lo que buscamos es seguir creando más puestos de trabajo”.

Entre otros ítems, destacó la energía eólica y mareomotriz y señaló como “positivo” trasladar estas realidades al gobierno nacional y las comunidades.

“Santa Cruz es una provincia muy rica en recursos, pero hay que desarrollarlo y necesitamos infraestructura. Con esto logramos reducir las asimetrías entre las provincias que sabemos que tienen cada una sus necesidades y exige que desarrollemos sus perfiles, de esa manera, seguramente será todo mucho más equitativo”, concluyó Alicia.

Últimas noticias
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151620.990

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”

El Mediador
25 de marzo de 2026
El concejal de Calafate rechazó las modificaciones a la Ley de Glaciares y advirtió que el gobierno nacional “quiere modificar las condiciones que se establecieron como una política pública para el cuidado del agua”. Mañana durante la sesión del Concejo Deliberante se transmitirá la audiencia pública virtual y se permitirá la participación de los vecinos. Grabarán un video con lo que suceda durante el debate.
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.