Alicia se reunió en una mesa de trabajo con el jefe de Gabinete de la Nación

Esta mañana la Gobernadora Alicia Kirchner fue recibida por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en la Capital Federal. Durante el encuentro, las autoridades mantuvieron una mesa de trabajo donde abordaron diferentes temas concernientes a la provincia.

LA PROVINCIA 02/05/2022
d9b3c1e6b1647711dafa3bb9f3fc1770_XL

La primera mandataria santacruceña fue recibida por el jefe de Gabinete de la Nación con quien dialogó sobre la realidad provincial.

Posterior al encuentro, Alicia destacó los puntos abordados y señaló: “El jefe de Gabinete es muy accesible, dialogamos sobre el desarrollo de distintos programas y proyectos que buscamos que tengan un ritmo más rápido en función de las necesidades que tenemos. Analizamos distintos temas y tengo la seguridad de que se va a ocupar personalmente”.

La Gobernadora detalló que, en particular, dialogaron respecto a la infraestructura de la provincia. En este contexto, describió: “Tenemos una superficie de 243 mil km2, somos una población pequeña con grandes distancias, entonces todo lo que hace a caminos, servicios, agua, cloacas y demás, es muy importante para el desarrollo”.

En otro tramo, marcó otros ejes productivos de Santa Cruz y destacó el desarrollo de la minería, hidrocarburos y pesca. “Cuando iniciamos la gestión teníamos escasos empleaos generados por la pesca y hoy la hemos desarrollado, siempre lo que buscamos es seguir creando más puestos de trabajo”.

Entre otros ítems, destacó la energía eólica y mareomotriz y señaló como “positivo” trasladar estas realidades al gobierno nacional y las comunidades.

“Santa Cruz es una provincia muy rica en recursos, pero hay que desarrollarlo y necesitamos infraestructura. Con esto logramos reducir las asimetrías entre las provincias que sabemos que tienen cada una sus necesidades y exige que desarrollemos sus perfiles, de esa manera, seguramente será todo mucho más equitativo”, concluyó Alicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto