"No hay motivos para una medida tan extrema"

El secretario de gestión aministrativa del Consejo Provincial de Educación, se refirió al paro docente nacional al que adhirieron convocado para hoy, por los gremios docentes santacruceños. Dijo que la oferta salarial "es un número importante y la paritaria no está cerrada"

LA PROVINCIA 10/08/2022
file_77178_main1

El secretario de Gestión Administrativa del Consejo Provincial de Educación, Pablo Ruiz, en comunicación con EL MEDIADOR señaló que "sabemos que la situación económica no está nada fácil, pero sostenemos que las ofertas que realiza el Ejecutivo, son las que podemos sostener en el tiempo”.

Sobre la medida de fuerza tomada por la AMET, Ruiz dijo que “toda medida de fuerza sorprende o no se entiende, cuando es en medio de una mesa de negociación, cuando se está dialogando”. No hay motivos para una medida de fuerza tan extrema, de ninguno de los dos sindicatos, estamos adelantando las negociaciones o avanzando con ellas y la respuesta de los sindicatos es una medida de fuerza por lo que sorprende”.

Para concluir, el secretario de Gestión Administrativa del CPE comentó sobre las negociaciones con los sindicatos docentes “Con ADOSAC aún no tuvimos la oportunidad de juntarnos en una mesa de negociaciones, y con AMET nos pudimos sentar y en la segunda reunión trajeron un planteo que es inentendible”.

"La oferta que hicimos es importante y la mesa de negociación no está cerrada, quedamos de acuerdo en seguir negociando o monitoreando las condiciones salariales y paritarias”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".