Recetas Médicas: qué dice el comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz

La Resolución Ministerial 3622/22 dispone dejar sin efecto la posibilidad de presentar una foto de receta médica en las farmacias, excepto para aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, en cuyo caso se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023.

LA PROVINCIA 29/12/2022
MJRWGZLBGQ3DCYJQMFSWGYZQHE

En ese sentido, las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley N°27.553. Cabe aclarar, que todas las recetas digitales/electrónicas de PAMI, obras sociales, sector público o empresas de medicina prepaga que se venían utilizando siguen vigentes, exactamente como hasta ahora.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud y Ambiente junto al Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Servicios de Salud, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, la Confederación Farmacéutica Argentina, la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias y la Federación Farmacéutica, acompañan la Resolución Ministerial 3622/22 y ratifican la importancia de retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), que permite una trazabilidad y seguridad adecuadas de los medicamentos y alienta su uso racional.

De modo excepcional, se había autorizado, mientras durara el ASPO, la utilización de fotos de recetas enviadas por canales digitales (servicios de mensajería y correo electrónico) para tratamientos crónicos con una validez de siete días, mecanismo sólo aceptable en tiempos de emergencia.

Luego del ASPO, esta resolución dejó de estar vigente, y de hecho en la gran mayoría del territorio nacional y en los distintos subsectores del sistema de salud (obras sociales provinciales, sistema público de salud y algunas obras sociales nacionales y prepagas) ya no se utiliza. La derogación de este mecanismo, aceptado como excepción durante un momento epidemiológico particular, es una medida consensuada con ministros y ministras de las veinticuatro jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Salud.

Últimas noticias
7df557c1-0e4c-4193-8d65-60140746b1e9

Se conmemoró el Día de la Bandera en Caleta Olivia

LA PROVINCIA 20/06/2024

La comunidad de Caleta Olivia se reunió para conmemorar el Día de la Bandera y llevar adelante la inauguración del busto del General Belgrano, declarado patrimonio histórico y cultural. La ceremonia fue encabezada por el la Asociación Belgraniana, quienes destacaron la importancia de la identidad nacional y el fortalecimiento de las fechas patrias.

represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea

Te puede interesar
Ley de Lemas (4)

Rasgido: “Ponemos fin a un sistema electoral que fue vivenciado como una estafa"

LA PROVINCIA 13/06/2024

Después de más 35 años, se derogó Ley de Lemas. Fue en la tarde de hoy en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. El proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial para su tratamiento, fue aprobado por unanimidad. El rol del Bloque por Santa Cruz, encabezado por Iris Rasgido, fue clave para que el proyecto de Ley llegará al recinto y sea tratado. Durante la votación estuvo presente el gobernador Claudio Vidal, quien consideró la fecha como un día histórico para la ciudadanía santacruceña.

Lo más visto