El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Continua la búsqueda de un kayakista que desapareció mientras navegaba en el Lago Argentino

Las autoridades tratan de dar con el hombre de 32 años y rastrean tanto por tierra como por agua. Hasta el momento los primeros indicios del trabajo dieron como resultado el hallazgo del kayak y el chaleco, no así de la persona.

LA PROVINCIA 23 de enero de 2023
kay

Un hombre de 32 años es intensamente buscado en el Calafate luego de que desapareciera mientras navegaba las aguas del Lago Argentino, provincia de Santa Cruz. Según la información brindada por un familiar que alertó a las autoridades, Fabián Pérez fue perdido de vista en la zona de Punta Soberana mientras practicaba kayak.

Según detallan medios locales, desapareció durante la tarde luego de cruzar a la Isla Solitaria. El área tiene poco más de 10 hectáreas de superficie, está situada en el límite entre el cuerpo principal del lago y la bahía Redonda. En épocas de bajante del lago, queda al descubierto parte del lecho de la bahía, lo que posibilita que los visitantes puedan acceder caminando al lugar.

Tanto por tierra como por agua, las fuerzas de seguridad de la provincia buscan dar con rastros del hombre. Hasta el momento los primeros indicios de la búsqueda dieron como resultado el hallazgo del kayak y el chaleco, no así de la persona, según comunicó la policía. El operativo es coordinado por la Prefectura Naval Argentina de la provincia.

Fabián Pérez es oriundo de Chaco y está radicado en El Calafate, lugar donde se desempeña como chofer de transporte turístico. Según informó la Policía de Santa Cruz, la PNA inició la búsqueda porque Pérez “se registró ante la mencionada autoridad con el fin de navegar en kayak” y no regresó “hasta el momento”.

Por pedido de esta última fuerza, la Policía provincial se sumó a las tareas de búsqueda terrestre con personal de División Operaciones Rurales y Unidades Operativas de la Regional Sudoeste para realizar rastrillajes en las inmediaciones de la costa.

Una de las primeras consecuencias de la desaparición del kayakista es la suspensión del triatlón de la Fiesta del Lago, la cual incluye la disciplina practicada por el hombre de 32 años, así lo informó la Municipalidad de Calafate. “Debido a los hechos de público conocimiento se suspende el Triatlón de la Fiesta del Lago mientras las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de la persona desaparecida”, expresaron desde el distrito.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

EL-CALAFATE-678x381

“Estimamos superar el 90% de capacidad en enero”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de diciembre de 2022

Rubén Martínez, presidente de AAAVYT Regional El Calafate, lo sustuvo a raíz de los números de ocupación que están teniendo en estas fechas en la villa turística. Además, comentó sobre la importancia de la conectividad aérea para la localidad.

Lo más visto

Boletín de noticias