Intendente Pablo Grasso encabezó acto de entrega de certificados de posesión de tierras

La Municipalidad de Río Gallegos entregó este martes un total de 35 certificados de posesión de tierras a vecinos de nuestra ciudad que cumplieron los requerimientos solicitados para tal fin.

LA CIUDAD 08/03/2023
335079290_720551969568216_9220432748296587438_n

Intendente Pablo Grasso encabezó acto de entrega de certificados de posesión de tierras Río Gallegos, 07 de marzo de 2023 (MRG) La Municipalidad de Río Gallegos entregó este martes un total de 35 certificados de posesión de tierras a vecinos de nuestra ciudad que cumplieron los requerimientos solicitados para tal fin.

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado durante la ceremonia por el secretario de Planificación y Obras Públicas y Urbanismo, arquitecto Horacio Capel; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, licenciada María Grasso, y la directora municipal de Tierras y Catastro, Carla Lobos. Además, se encontraban presentes la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, escribana María Belén García; el diputado por Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla; secretarios, secretarias y concejales municipales.

En la oportunidad, el jefe comunal estimuló a que los vecinos y vecinas de la ciudad sigan sus expedientes ya que “a veces parece que las cosas no llegan nunca, que nunca van a tener la posibilidad (de obtener su terreno) o que para poder conseguir una solicitud, una oportunidad, tienen que tener algún contacto. Pero todos tenemos las mismas oportunidades, lo dice la constitución y todos tenemos derecho a tener un pedazo de tierra en suelo argentino”, dijo.

El mandatario repasó que se han encontrado “con expedientes viejísimos que estamos recopilando”, y seguidamente anunció que “vamos a hacer dos o tres entregas por mes, para que esto sea constante y para que todos lo que estén esperando y vean esta entrega de certificados sepan que la oportunidad está más cerca. Hay que tener responsabilidad, hay que cumplir, pero cumpliendo y teniendo la paciencia necesaria las cosas llegan”, redondeó.

También aclaró que esta entrega de lotes con servicios están aptos para la posterior solicitud de un crédito Procrear y luego evaluó que “si a esto le sumamos las 150 y 87 (los planes de viviendas) que estamos haciendo, más las que la provincia está construyendo a través del IDUV, todo eso marca que la situación se va a ir descomprimiendo y con eso también esperamos poder tener una ciudad con más oportunidades”. “Espero que disfruten sus tierras, y sepan que se lo ganaron.

Entre todos podamos seguir creciendo”, cerró el intendente, quien además adelantó que la próxima entrega será el próximo 15 de marzo. Cabe señalar que la actual gestión municipal desea administrar y destinar los recursos para cubrir las necesidades de los vecinos, asimismo, es necesario destacar que, a partir de la firma de los certificados que se entregaron esta tarde, los beneficiarios pueden ocupar y utilizar los lotes con la finalidad de vivienda unifamiliar, cumpliendo con los pasos legales que se establecen en las cláusulas establecidas en el certificado.

335121948_530395209210088_5646401702353242948_n335081398_969391224271713_3394972137916081035_n

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.

Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.