Intendente Pablo Grasso encabezó acto de entrega de certificados de posesión de tierras

La Municipalidad de Río Gallegos entregó este martes un total de 35 certificados de posesión de tierras a vecinos de nuestra ciudad que cumplieron los requerimientos solicitados para tal fin.

LA CIUDAD 08/03/2023
335079290_720551969568216_9220432748296587438_n

Intendente Pablo Grasso encabezó acto de entrega de certificados de posesión de tierras Río Gallegos, 07 de marzo de 2023 (MRG) La Municipalidad de Río Gallegos entregó este martes un total de 35 certificados de posesión de tierras a vecinos de nuestra ciudad que cumplieron los requerimientos solicitados para tal fin.

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado durante la ceremonia por el secretario de Planificación y Obras Públicas y Urbanismo, arquitecto Horacio Capel; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, licenciada María Grasso, y la directora municipal de Tierras y Catastro, Carla Lobos. Además, se encontraban presentes la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, escribana María Belén García; el diputado por Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla; secretarios, secretarias y concejales municipales.

En la oportunidad, el jefe comunal estimuló a que los vecinos y vecinas de la ciudad sigan sus expedientes ya que “a veces parece que las cosas no llegan nunca, que nunca van a tener la posibilidad (de obtener su terreno) o que para poder conseguir una solicitud, una oportunidad, tienen que tener algún contacto. Pero todos tenemos las mismas oportunidades, lo dice la constitución y todos tenemos derecho a tener un pedazo de tierra en suelo argentino”, dijo.

El mandatario repasó que se han encontrado “con expedientes viejísimos que estamos recopilando”, y seguidamente anunció que “vamos a hacer dos o tres entregas por mes, para que esto sea constante y para que todos lo que estén esperando y vean esta entrega de certificados sepan que la oportunidad está más cerca. Hay que tener responsabilidad, hay que cumplir, pero cumpliendo y teniendo la paciencia necesaria las cosas llegan”, redondeó.

También aclaró que esta entrega de lotes con servicios están aptos para la posterior solicitud de un crédito Procrear y luego evaluó que “si a esto le sumamos las 150 y 87 (los planes de viviendas) que estamos haciendo, más las que la provincia está construyendo a través del IDUV, todo eso marca que la situación se va a ir descomprimiendo y con eso también esperamos poder tener una ciudad con más oportunidades”. “Espero que disfruten sus tierras, y sepan que se lo ganaron.

Entre todos podamos seguir creciendo”, cerró el intendente, quien además adelantó que la próxima entrega será el próximo 15 de marzo. Cabe señalar que la actual gestión municipal desea administrar y destinar los recursos para cubrir las necesidades de los vecinos, asimismo, es necesario destacar que, a partir de la firma de los certificados que se entregaron esta tarde, los beneficiarios pueden ocupar y utilizar los lotes con la finalidad de vivienda unifamiliar, cumpliendo con los pasos legales que se establecen en las cláusulas establecidas en el certificado.

335121948_530395209210088_5646401702353242948_n335081398_969391224271713_3394972137916081035_n

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".