El Gobierno inauguró el salón “Madres de Malvinas” en el Centro de Veteranos de Guerra

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz realizó la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) “Madres de Malvinas” del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, en Río Gallegos.

LA PROVINCIA 26/09/2023
20230926_INAUGURACION_SUM_MADRES_DE_MALVINAS_CENTRO_DE__17 (1)

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), cumpliendo con la decisión política de ser un Estado presente y promotor de derechos, realizó la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) “Madres de Malvinas” del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, en Río Gallegos. 

Para concretar el sueño de este SUM “Madres de Malvinas”, el Gobierno Provincial realizó una inversión de $30.133.881,12 (treinta millones ciento treinta y tres mil ochocientos ochenta y uno con doce centavos pesos), destinado a la finalización del proyecto.

En cuanto a la creación del espacio, el mismo surge de la necesidad de ofrecer a la comunidad una sala de exposición y usos múltiples (SUM), dependiente del Centro de Veteranos.

De esta manera, la asociación de veteranos de guerra podrá publicar y divulgar las actividades de la entidad en Río Gallegos y con alcance provincial.

20230926_INAUGURACION_SUM_MADRES_DE_MALVINAS_CENTRO_DE__7 (1)

En la oportunidad, se encontraban presentes el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; y la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega”, Fernando Alturria; e integrantes de la comisión directiva del espacio de veteranos.

Además se hicieron presentes, las ministras de Desarrollo Social y de la Producción, Comercio e Industria, Belén García y Silvina Córdoba, respectivamente; y el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, entre otros.

Resultado de un proceso

En ese contexto, la titular del IDUV destacó: “Es importante estar compartiendo con ustedes este momento. Este proyecto comenzó hace mucho tiempo y viene de la gestión de Pablo Grasso apoyado por la gobernadora Alicia Kirchner”. Asimismo, remarcó que estas nuevas instalaciones son el resultado de un proceso para el cual hubo que buscar herramientas que se dieron a través del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura con Ignacio Perincioli. “Eso nos permitió seguir avanzando. Hoy es un honor para nosotros en conjunto con la Comisión Directiva, inaugurar este espacio “Madres de Malvinas”, agregó.

El nuevo espacio

Con respecto a las comodidades que brindará la nueva sala, esta propone un edificio con arquitectura moderna y espacios amplios para la promoción de las actividades relacionadas a los aspectos históricos y patrimoniales.

El edificio comprende poco más de 102 metros cuadrados de superficie cubierta, y 10,52 m2 de semicubierta, con espacios de esparcimiento iluminados en el exterior.

FUENTE: AMA SANTA CRUZ

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.