Recuerdan certificar los diagnósticos para acceder a los medicamentos fuera de los programas especiales

Desde la Caja de Servicios Sociales (CSS), recordaron realizar los trámites en línea y promover de manera permanente el uso responsable de los medicamentos. El límite es para los remedios fuera de los programas especiales.

LA PROVINCIA 15/12/2023
caja de servicios

El área de Farmacia de la institución recordó que los porcentajes de cobertura son del 50% en activos, 70% en tratamientos crónicos certificados, 90% para jubilados y pensionados y al 100% en programas específicos como oncológicos, diabetes, VIH y trasplantados. Destacaron que es importante informar ante el sector cualquier cambio de tratamiento, ya que a la hora de ingresar al plan se presentan esquemas de tratamiento y la cobertura cae sobre los principios activos específicos.

monica gutierrez3Mónica Gutiérrez: "Nos preocupa que haya recortes y que no haya presupuesto"

Se han registrado afiliados que al tener cobertura ampliada al 90% en todas, como en el caso de los jubilados y pensionados, no certifican sus condiciones crónicas, por lo que, en pos de la sistematización, registro y cuidados de consumos de los medicamentos, desde la CSS se solicitó que realicen el trámite necesario para que se carguen sus diagnósticos y no tengan inconvenientes a la hora de retirar medicamentos por fuera de los mismos.

La certificación se puede realizar en línea, descargando los formularios en css.gov.ar/formulario, completándolos con los profesionales tratantes y enviándolos a Auditoría Médica, a través del whatsapp de Atención Virtual 2966 74-8122. También presencialmente en todas las sedes, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30. Se debe adjuntar la credencial de la obra social y estudios que ratifiquen las patologías.

Una vez dentro del plan, para acceder a estas coberturas por fuera de las habituales, se debe autorizar los medicamentos previamente. Esta gestión también se puede hacer desde casa, enviando imágenes de la receta y la credencial a los whatsapps 2966 382645 en Zona norte, y  2966 62-6026 en Zona sur, donde también se puede consultar ante cualquier duda o eventualidad respecto a los medicamentos en la obra social santacruceña.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto