Luis Caputo: “Representa un cambio de época"

El Ministro de Economía destacó la actitud del gobernador Claudio Vidal de pagar de forma anticipada $23.000 millones; el funcionario habló de un “cambio de época”.

DESTACADAS 05/06/2024
whatsapp-image-2024-06-04-at-185248jpeg

En un acto que muchos ven como un cambio de época, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. Pero no fue a pedir dinero, sino a cancelar una deuda de $23.000 millones que la provincia patagónica tenía con la Nación.

En el Palacio de Hacienda, Vidal y su equipo firmaron el acta de cancelación anticipada de la deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). Caputo compartió la noticia en su cuenta de X, destacando que este acto representa un cambio significativo en la gestión provincial.

Además de cancelar la deuda, Vidal se comprometió a saldar otras deudas relacionadas con electricidad y gas antes de fin de año. También mencionó oportunidades de inversión en energía y ganadería para Santa Cruz.

Para Vidal, este acto es crucial para el modelo de provincia que sueñan los santacruceños. Planea reactivar la obra pública con fondos propios y mejorar los salarios de los trabajadores del Estado.

FUENTE: Telefe.

 

El acuerdo firmado establece que Santa Cruz transferirá $23.304.571.315,39 al FFDP para cancelar la deuda. Este monto se abonará en un contexto de ordenamiento del gasto público que permitirá ahorrar cerca de $10.000 millones al Tesoro provincial.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto