Luis Caputo: “Representa un cambio de época"

El Ministro de Economía destacó la actitud del gobernador Claudio Vidal de pagar de forma anticipada $23.000 millones; el funcionario habló de un “cambio de época”.

DESTACADAS05 de junio de 2024
whatsapp-image-2024-06-04-at-185248jpeg

En un acto que muchos ven como un cambio de época, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. Pero no fue a pedir dinero, sino a cancelar una deuda de $23.000 millones que la provincia patagónica tenía con la Nación.

En el Palacio de Hacienda, Vidal y su equipo firmaron el acta de cancelación anticipada de la deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). Caputo compartió la noticia en su cuenta de X, destacando que este acto representa un cambio significativo en la gestión provincial.

Además de cancelar la deuda, Vidal se comprometió a saldar otras deudas relacionadas con electricidad y gas antes de fin de año. También mencionó oportunidades de inversión en energía y ganadería para Santa Cruz.

Para Vidal, este acto es crucial para el modelo de provincia que sueñan los santacruceños. Planea reactivar la obra pública con fondos propios y mejorar los salarios de los trabajadores del Estado.

FUENTE: Telefe.

 

El acuerdo firmado establece que Santa Cruz transferirá $23.304.571.315,39 al FFDP para cancelar la deuda. Este monto se abonará en un contexto de ordenamiento del gasto público que permitirá ahorrar cerca de $10.000 millones al Tesoro provincial.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.